Quieren información sobre honorarios extra provinciales y comisiones de servicio de Arriola

Viedma.- Legisladores de la Alianza Concertación solicitaron al ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, que informe si la secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Martha Arriola, continuó percibiendo un ingreso salarial del Senado de la provincia de Buenos Aires, aunque su actividad principal se desarrolla en la provincia y por la cual recibe una retribución, calificada como megasueldo, además de pasajes, casa, viáticos y celular.

Trascendió periodísticamente que hay documentación que acreditaría que la máxima encargada de la seguridad de los ciudadanos rionegrinos percibió, además de su sueldo en la provincia, honorarios del Senado de la provincia de Buenos Aires, inicialmente por su función como secretaria de la Comisión por el caso Candela Rodríguez., creada en marzo del 2012.

Los legisladores de la oposición recordaron que Arriola distribuyó un comunicado en el que reconoce la doble tarea, pero descartó que dicha circunstancia fuera ilegal o prohibida y que haya percibido gastos o viáticos de la provincia para desempeñar otra tarea.
Por eso, requirieron a Di Giacomo que indique si hay en el Ministerio de Gobierno legajo personal de la secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola, y en su caso si en el mismo consta debidamente denunciada su situación laboral o contractual con el Senado de Provincia de Buenos Aires.

En su caso, que remita copia de la opinión técnica y jurídica emitida previo a la designación como funcionaria de Arriola, sobre la posible incompatibilidad con la designación o contratación en el Senado de provincia de Buenos Aires, adjuntando copia de la opinión de la Fiscalía de Estado.

Que informe también si a partir de haber tomado estado público una posible incompatibilidad se ha iniciado desde el Ministerio de Gobierno actuación sumarial alguna para determinar o descartar la posible incompatibilidad laboral y se ha dado noticia de ello a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Finalmente, se le solicitó al ministro que detalle de manera ordenada, por fecha, comisiones oficiales efectuadas o reconocidas y pagadas por el erario provincial a la funcionaria desde su designación en el Ministerio de Gobierno a la fecha, indicándose además destino, objeto de la comisión, duración, medio de transporte utilizados, reconocimiento de gastos si los hubiere e informe sobre el resultado de la comisión de servicios, adjuntando copia de la documentación pertinente.

El pedido de informes fue efectuado por los legisladores Francisco González, Darío Berardi, Adrián Casadei, Bautista Mendioroz, Alejandro Betelú, Hugo Funes, Daniela Agostino y Leonardo Ballester.

BAC