Quieren crear una Fiscalía en Comisaría en General Conesa

8719Conesa.- La legisladora Ángela Vicidomini propone crear una Fiscalía en Comisaría en General Conesa. El proyecto de ley busca alcanzar en la localidad y su vasta zona de influencia los mejores resultados en la prevención del delito, el mantenimiento del orden y la adecuada protección de las víctimas y testigos de ilícitos.La iniciativa intenta promover el progreso y la tranquilidad de sus habitantes para dotar de una mayor efectividad de las fuerzas de seguridad en su compromiso conjunto con el Poder Judicial.

La legisladora del FpV entiende que la presencia de un funcionario judicial en sede policial posibilita que víctimas y testigos puedan brindar testimonios en sede policial ante el agente fiscal que no requerirán posterior ratificación ante el respectivo Juez de Instrucción.

Considera que el adecuado encauzamiento hacia el objeto procesal y el respaldo técnico y legal al accionar policial son elementos adicionales de enorme importancia que aportarán una mejora sustantiva de la gestión de la seguridad en la comisaría.

Vicidomini explica que General Conesa constituye el principal núcleo urbano de una vasta región circundante ubicada a las márgenes australes del Río Negro en los centenares de kilómetros que separan la capital Viedma ubicada en el Valle Inferior de la zona del Valle Medio rionegrino.

Plantea que la convergencia de las más importantes rutas que vinculan los principales centros turísticos y comerciales de la Patagonia Norte, la transforman en un punto importante para la seguridad provincial y de su respectiva logística para brindar cobertura efectiva de seguridad en la totalidad del territorio provincial.

“La construcción de una sociedad más equitativa, solidaria y segura es una tarea indelegable que requiere de la cercanía, la diligencia y la probidad de los funcionarios judiciales y policiales, trabajando integrados a la comunidad”, concluye la parlamentaria.

 

PL