Quedó conformada la Autoridad Local de Conservación de Ballena Franca Austral

San Antonio Oeste.- La Secretaría de Medio Ambiente de La Provincia de Río Negro, de acuerdo a lo establecido por la Ley 4066, convocó el día lunes 13 de mayo a los distintos actores de la experiencia piloto de Avistaje de Ballena Franca Austral para constituir la Autoridad Local de Conservación de dicho recurso.A primeras horas de la tarde del día lunes, la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro, Ing. Laura Juárez, en compañía de la Sra. Subsecretaria de Medio Ambiente Gabriela Aschkar y el asesor legal de Dr. Nicolás Yanssen, encabezó el encuentro público-privado en el que se constituyó la Autoridad Local de Conservación del recurso Ballena Franca Austral.

De dicha reunión participaron, el Intendente Municipal, Javier Iud, los referentes de la Secretaría de Turismo y del área de Asesoría Legal del Municipio de San Antonio Oeste, el Director de la Escuela Superior de Ciencias Marinas, Paul Osovnikar, el Dr. Raúl González, investigador del Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni, representantes del sector de las ONG regionales, representantes de la áreas técnicas y legales del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Río Negro, Prefectura Naval Argentina y prestadores de Servicios Náuticos de la región de Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste.

En el ámbito de la reunión se realizaron relevantes aportes por parte de los diferentes actores a los efectos de garantizar el desarrollo exitoso de la temporada de avistaje de Ballena Franca Austral 2013.

El intendente Javier Iud evaluó como muy positiva la reunión destacando el carácter participativo y ejecutivo de la misma, “Estamos trabajando en conjunto para garantizar el manejo responsable de un recurso que permitirá a nuestra región desarrollar un producto estratégico al momento de romper la estacionalidad del Destino. Es mi prioridad garantizar a nuestra comunidad la sostenibilidad de esta iniciativa y el diálogo entre los diferentes actores», expresó el jefe comunal.

Fuente: Secretaría de Turismo Municipalidad San Antonio Oeste