“Que sea la Odisea” en el Circuito Nacional de Teatro Infantil

Viedma.- En el marco de una nueva edición del Circuito Nacional de Teatro Infantil, este viernes a las 15 en el Centro Municipal de Cultura se presentará la obra “Que sea la Odisea”. La entrada es libre y gratuita. El elenco “Flor Di Teatro” del grupo Libres, oriunda de la localidad de Luis Beltrán, presenta la obra de la dramaturga argentina Adela Basch.

Se trata de una puesta de envergadura, con seis actores en escena que utilizan muñecos gigantes e importantes elementos escenográficos, para narrar la historia de Ulises.

La misma narra sobre este personaje que al finalizar la Guerra de Troya, emprende el regreso a Itaca; donde lo espera su fiel esposa Penélope y su hijo Telémaco. Durante esa travesía el héroe y sus compañeros deberán enfrentarse a Polifemo, un cíclope feroz, pasar por la isla de las Sirenas, las que intentarán seducir con sus poderosas voces a los marineros, vencer a Poseidón -Dios de los mares- enfrentar a Caribdis y Escila – dos terribles monstruos y mil peligros que harán de esta puesta uno de los más increíbles relatos de aventuras.

Las danzas y canciones sumadas al ritmo vertiginoso de las actuaciones sorprenderán en todo momento al espectador, cualquiera sea su edad.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA