Protesta docente en el Ministerio de Educación

Viedma (ADN).- Docentes de Viedma nucleados en la Unter realizan una protesta en la sede del Ministerio de Educación, pidiendo que el Gobierno deje sin efecto la resolución que elimina las horas libres en las escuelas.

El representante local del sindicato, Paolo Echepareborda, entregó un petitorio a las autoridades de la cartera educativa que salieron del edificio a contener la protesta.

Los docentes entienden que tal cuál está planteada la resolución, el Gobierno busca solapadamente generar «precariedad y flexibilización laboral» ya que pretende, con el mismo recurso humano, «tapar baches» que se generam cuando falta un profesor.

El petitorio entregado tiene 300 firmas y Unter asegura que en las próximas horas se recepcionarán en Educación otros, con más firmas, de todas las ciudades de la provincia.

Las autoridades del Ministerio, plantearon que -una vez ingresados todos los reclamos- se tratará en la sesión del CPE. Sin embargo, los docentes piden que hasta que no haya una ratificación o rectificación de la medida, se suspenda la resolución que comineza a ponerse en vigencia a partir de mañana.

Las negociaciones continuarán durante todo el día, y los docentes prometieron permanecer en el Ministerior hasta que «haya una respuesta institucional». (ADN)