Protesta de ATE porque no todos los becados pasarían a contrato

Viedma.- Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, en Viedma, reunidos en asamblea, resolvieron declararse en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización a partir del día lunes en reclamo por condiciones de trabajo adecuadas y otras demandas.

En primer lugar, se solicita la incorporación de todos los trabajadores en situación de beca que no fueron incluidos en la nómina de pase a contrato, a pesar de contar con los criterios establecidos por la Comisión Mixta.

«Por lo menos unos treinta trabajadores del Hogar Pagano de Viedma no están en la nómina que nos suministraron desde el Ministerio, lo que se suman a otros tantos en el resto de la provincia”, dijeron.

“Desde ATE estamos solicitando la incorporación de todos los trabajadores becados, sin excepción alguna», sostuvo al respecto Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.

Asimismo, los trabajadores manifiestan su preocupación por el futuro de quienes desarrollan tareas en el Hogar Pagano de Viedma. Según se manifestó en la asamblea, los trabajadores no tienen tareas asignadas regularmente y desde el sector patronal se les dan permanentes francos compensatorios.

Finalmente, los trabajadores sindicalizados en ATE reclaman por el cese inmediato de todas las presiones y persecución presentes en la Subsecretaría de Protección de Niñez, a cargo de la abogada Ana Calafat.

«Hay mucho descontento y preocupación en los compañeros, las autoridades de la subsecretaría presentan permanentes contradicciones con los lineamientos técnicos; hay presiones, persecución, modificaciones de lugar de trabajo a último momento, sin aviso previo, falta de consenso. Hay muchos compañeros con certificado psicológico y mucho de esto tiene que ver con el estilo de conducción que desarrolla la Dra. Calafat», remarcó Capretti.

A principio de semana, ATE solicitó una audiencia con el ministro Ernesto Paillalef, sin embargo aún se aguardan novedades al respecto, se informó.