Proponen declarar a Sierra Grande “Capital Provincial de la Minería”

Viedma.- Los Legisladores del Frente para la Victoria Luis Esquivel, Juan D. Garrone y Silvia Horne, presentaron un proyecto de ley mediante el cual se busca instituir a la Localidad de Sierra Grande como “Capital Provincial de la Minería”.
La iniciativa fue presentada en la fecha respondiendo a una solicitud del Intendente Renzo Tamburrini y el Concejo Deliberante de Sierra Grande a través de una comunicación dictada del 21 de Mayo del 2012, mediante la cual solicita a la Legislatura de Rio Negro; “arbitre los medios para declarar a Sierra Grande “Capital Provincial de la Minería”.
El proyecto en sus fundamentos sintetiza la historia de Sierra Grande haciendo foco en el auge de la empresa HIPASAM y consecuentemente el progreso de esa comunidad. Recordando que en el periodo 1973-1989 se sitúa el periodo de mayor crecimiento de la Localidad, en ese lapso el pueblo pudo ofrecer a sus habitantes una muy buena calidad de vida y se perfilaba como un importante centro industrial de la Patagonia.
Los Legisladores ponen de relieve las severas consecuencias que trajo aparejadas el cierre de la empresa HIPASAM, producto de las políticas neoliberales instauradas en los ’90, que se tradujeron en el éxodo y el empobrecimiento de sus habitantes.
Finalmente resaltan el esfuerzo y la determinación de los vecinos y autoridades de retomar la senda del progreso, renovando la apuesta a la minería como la actividad económica central, dinamizadora del progreso y la inclusión. Tomando como parámetro las políticas que viene impulsando el Gobierno Nacional y que acompaña el Gobierno de la Provincia de Rio Negro.

Prensa Bloque Frente para la Victoria