Programa de prevención de adicciones

Viedma.- Se oficializó la puesta en marcha del programa Prevenir en la ciudad, que llevan adelante el SEDRONAR junto a la Municipalidad de Viedma.

El representante del Sedronar para la Patagonia, Ricardo Iufe ofreció junto a funcionarios de Desarrollo Social del Municipio, dieron a conocer la puesta en funcionamiento del proyecto presentado por el área el año pasado, y anunciaron la transferencia de recursos y los lineamientos básicos de ejecución.
Iufe afirmó que «estamos convencidos que el gobierno municipal tiene la decisión política de abordar esta problemática del consumo y abuso de sustancias a través de programas preventivos».
«Las formas en que se implementa el proyecto se construye desde lo local, no es lógico traer una postura de Buenos Aires para ejecutarlo acá, son los viedmenses quienes lo tiene que hacer», aseguró.
Iufe fue recibido previamente por el intendente José Luis Foulkes.

El Sedronar y el Municipio de Viedma ya vienen trabajando en conjunto con el programa “Viedma te quiere bien”, por un pedido de los propios jóvenes que integran el programa para abordar la cuestión de las adicciones.