Preocupación por la falta de reglamentación de la Ley 4640

Viedma.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, recibió hoy a trabajadores del ministerio de Educación y Derechos Humanos, preocupados por la recepción de notificaciones por parte del Gobierno provincial, donde los instan a iniciar los trámites jubilatorios en el término de seis meses en los casos que corresponda, a pesar de que la Ley 4640 aún no ha sido reglamentada.

Esta Ley que fue sancionada hace dos años, establece la incorporación de todos los adicionales como sumas remunerativas sujetas a aportes, de aquellos empleados del Poder Ejecutivo provincial que superen en el caso de las mujeres los 50 años y los hombres 55.

En la actualidad, la Defensoría del Pueblo de Río Negro, ha recibido varias solicitudes provenientes de trabajadores del Estado de distintos sectores de la provincia, que manifiestan su inquietud debido a que ya comienzan a transitar los 10 últimos años laborales contemplados para el cálculo de la jubilación y pretenden al llegar a esa instancia, un monto digno y proporcional al percibido hasta el momento.

Díaz, escuchó atentamente a los trabajadores y consideró justo el reclamo, expresando que se debe “reconocer la carrera del empleado público, jerarquizando de manera justa sus futuros haberes jubilatorios”.

Consideró que “es una injusticia que un trabajador que se jubila, comience a cobrar en algunos casos apenas una cuarta parte de lo que percibe en actividad”