Por seguridad: Impulsan que siempre sean identificable las llamadas telefónica entrantes

Capital Federal.- La diputada nacional Silvina García Larraburu, presentó el proyecto de ley de “Telefonía: identificación de llamadas entrantes”, su propósito es que los prestadores del servicio de comunicaciones de telefonía celular y fija tengan la obligación de establecer un sistema tecnológico por el cual, en todas las comunicaciones telefónicas, el número del dispositivo emisor siempre sea identificado por el dispositivo receptor.

La Diputada explicó que en los últimos meses recibió numerosas denuncias de ciudadanos rionegrinos que habían sufrido extorsiones y secuestros virtuales, por medio de llamados telefónicos provenientes de números “desconocidos” o “privados”. Ante esta situación, se comenzó a estudiar la problemática y se evaluaron los mecanismos para disuadir este tipo de delitos.

“La normativa pone un freno a este modus operandi, ya que los delincuentes no se podrán resguardar en el anonimato que posibilita la tecnología comunicacional, que actualmente permite bloquear el número desde el cual se producen las llamadas”, sostuvo García Larraburu.

Para finalizar, aclaró que los costos que demande el cumplimiento de la legislación son a cargo de los prestadores de los servicios de telefonía y su incumplimiento será sancionado por la Comisión Nacional de Comunicaciones.

SGL