Por demoras, IDEVI desadjudicó 11 lotes en San Javier y El Juncal

Viedma (ADN).- Las máximas autoridades del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) desadjudicaron 11 lotes de la zona de San Javier y El Juncal, ubicados a más de 30 kilómetros de Viedma, y también decretaron la pérdida de derechos sobre los predios por parte de los ex preadjudicatarios, por demoras de éstos en concluir los correspondientes trámites.La decisión oficial está contenida en la resolución Nº 086, emitida el 24 de abril pero con plena vigencia a partir de hoy.

Según consta en la resolución a la cual accedió ADN, en diciembre del año 2012 se comenzó con la adjudicación definitiva de 80 lotes ubicados en las manzanas 459 A, 459 B y 469 C, de la localidad de San Javier, a todos los aspirantes que habían resultado beneficiarios de la preadjudicación de los mismos.

Por entonces, se comunicó públicamente mediante el comisionado municipal de San Javier y medios periodísticos que el plazo para que los beneficiarios se apersonen al IDEVI a firmar sus respectivos convenios de adjudicación sería de 30 días.

Se dejó explicitado que la no presentación en el período de tiempo establecido daría lugar a la caducidad de la adjudicación.

Entonces, el plazo comenzó a tener vigencia el 27 de diciembre de 2012 e inmediatamente se decretó el receso obligatorio para la administración pública, pero fue suspendido y extendido hasta el 28 de febrero
de 2013.

Habiéndose vencido el período, se constató la pérdida de los derechos sobre los lotes 10, 15 y 28 de la manzana 459 A; 14, 17, 18, 23, y 27 de la manzana 459 B y 15, 21 y 28 de la manzana 469 C por parte de los adjudicatario, por lo cual se confirmó que “corresponde dictar el acto administrativo que decrete la caducidad de la adjudicación sobre dichos lotes”. (ADN)

 

ADN