Ponen en marcha la OPACI en la zona andina

Bariloche.- El secretario de Coordinación de Río Negro, Gastón Coumeig, puso en marcha la delegación de la zona andina de la Oficina Provincial de Articulación y Coordinación Interinstitucional (OPACI).La pasada semana, el funcionario mantuvo reuniones con los intendentes municipales de Bariloche y El Bolsón, Ricardo García y María Eugenia Martini, respectivamente.

Los encuentros sirvieron además para presentar al nuevo responsable de la OPACI en esa región, Juan Pulpeiro, quien delineó junto a Coumeig las misiones y funciones del organismo.

En Bariloche se acordó la apertura de una oficina en el Centro Administrativo de la ciudad y ya se comenzó a trabajar en la evaluación y coordinación de proyectos concretos.

Coumeig y Pulpeiro mantuvieron reuniones con los responsables de las Delegación de la Secretaría de Trabajo de Río Negro y la Gerencia de la Agencia CREAR en la ciudad lacustre.

Por otro lado, en una reunión con el Gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en Bariloche, Alejandro Soraires, se acordó una próxima reunión en el transcurso de ésta semana en la ciudad de Buenos Aires con funcionarios nacionales.

«Como ya lo señaló el propio secretario General, Hugo Lastra, será muy importante esta dependencia, porque podremos potenciar proyectos productivos, microemprendimientos y capacitación especialmente destinada a los jóvenes”, indicó el secretario de Coordinación, Gastón Coumeig.

 

PE