Policías “sin licencia en regla ni autorización” conducen autos de esa fuerza

8765Viedma.- La Fiscalía de Investigaciones Administrativas envió una recomendación a la Jefatura de Policía de la Provincia, advirtiendo que se ha detectado casos en los que conductores de móviles de ese organismo no poseen la licencia de conducir en regla ni la autorización correspondiente, según lo establecen las leyes vigentes.
Esta falta de control de la fuerza policial puede derivar en la aplicación de sanciones a los propios agentes y a las autoridades encargadas de controlar este proceder. En este sentido la FIA requirió al Tribunal de Cuentas la aplicación de una multa a un Oficial de la Policía de Río Negro que colisionó con un móvil teniendo la licencia de conducir vencida.

La nota enviada por la FIA recomienda que a través de las respectivas unidades policiales se extremen los controles a sus dependientes y se intensifiquen las medidas de prevención para que en lo sucesivo no se asigne la conducción de un vehículo automotor a quien no esté habilitado para hacerlo.

El Fiscal de Investigaciones administrativas manifestó que «se profundizarán las investigaciones tendientes a detectar casos similares, con el propósito de determinar cuál es la magnitud de estas irregularidades a nivel provincial».

Además se sumarían nuevas investigaciones para verificar en futuros casos, si la licencia de conducir, la autorización para ser chofer y el seguro de responsabilidad civil a terceros se encuentran fuera de la normativa, ya que de confirmarse ésta situación podría traer perjuicios económicos a la provincia.

Ponzone aseguró: “es de vital importancia el control por parte de las autoridades de la Fuerza Policial sobre este tipo de conductas negligentes, que ponen en potencial riesgo la propia vida y la de terceros, pueden acarrear perjuicios económicos a toda la sociedad y contribuyen a un debilitamiento del servicio que brinda la fuerza de seguridad a la comunidad”