Polémica presencia policial en Educación de Roca

Roca (ADN).- El ministerio de Educación solicitó el retiro de la policía de la puerta del consejo escolar de Roca y pidió que se investigue quién dio la orden para poner a los efectivos en ese lugar, cuando un grupo de docente se presentó en el lugar. Educación admitió que hubo forcejeos.

En un comunicado se expresó que el Consejo Escolar Alto Valle 1, correspondiente a la zona de General Roca, informó que, ante la intervención de la Policía de Río Negro para impedir el ingreso de 30 docentes a las oficinas dependientes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos en la ciudad hoy al mediodía, el ministro Marcelo Mango solicitó al jefe de la fuerza, Fabián Gatti, «el retiro inmediato de los efectivos, ya que la cartera educativa siempre está dispuesta al diálogo y es de puertas abiertas para todos los sectores”.

Además, el funcionario del Ejecutivo provincial pidió que se investigue «quién dio la orden» a los efectivos de seguridad.

Hoy al mediodía, docentes afiliados a UnTER y policías protagonizaron forcejeos en la puerta del Consejo Escolar, cuando querían presentar un petitorio

Desde Educación se recordó que el mismo secretario general de la seccional de Roca, Mario Floriani, ya había entregado en mano al ministro Mango, el miércoles pasado, durante la apertura de la capacitación para docentes de jornada completa, llevada a cabo en la ciudad del Alto Valle, el mismo documento.

El escrito hace referencia a aportes puntuales sobre la Resolución 1185/13 que elimina las horas libres en la escuela secundaria.