Polémica por loteo Laderas: Pichetto destacó actuación de García y Weretilneck

Capital Federal.- El senador Nacional Miguel Pichetto sostuvo que “el loteo y urbanización del cerro Perito Moreno no tiene licencia social en El Bolsón”, y afirmó que espera que “la empresa Laderas SA reabra el cerro, acuerde con el Municipio el desarrollo de la villa turística, y que demuestre voluntad de trabajo respecto del futuro de la ciudad”.

Pichetto se refirió al conflicto que está debatiendo actualmente toda la sociedad de El Bolsón y reafirmó que “es importantísimo para la ciudad tener un centro de esquí, porque abre una oportunidad de trabajo para los sectores gastronómico, hotelero y de comercio en la temporada invernal”. En este sentido destacó que “el cerro, por su belleza natural y nieve constituye un atractivo permanente para el turismo, que hace posible que El Bolsón se convierta en un mercado turístico durante todo el año”.

El Senador agregó que “es fundamental que la empresa Laderas SA avance en la apertura del cerro para este año, y también que se comience con las inversiones turísticas en la villa, que es el espacio de recepción de los turistas, los esquiadores, y en consecuencia conforma un espacio vital imprescindible para que el proyecto se consolide”.

Agregó además que “consideramos que en esta etapa es imprescindible arraigar un centro de esquí en El Bolsón como activo de la localidad para que se vaya consolidando, y es evidente que el tema del loteo y urbanización del cerro no tiene licencia social actualmente en la localidad de El Bolsón”.
Además, recordó que “el cerro Catedral en Bariloche lleva más de 60 años de funcionamiento y nunca se habilitó un loteo del terreno, ni urbanización alguna”.

Por otra parte, Pichetto sostuvo que “es importante unir al pueblo de El Bolsón, llevar un mensaje de diálogo, ayudar a consolidar la gestión institucional del intendente, y también tener en cuenta las aspiraciones legítimas de los empresarios hoteleros y comerciantes de la ciudad, que aspiran a que haya actividad turística de todo el año”.

Reiteró en este sentido que “hay que encontrar un camino de sabiduría, inteligencia y racionalidad para contemplar los intereses de toda la población de El Bolsón”.

Luego, Pichetto elogió lo hecho en este conflicto por el intendente García y el gobernador Alberto Weretilneck. Sobre este último sostuvo que “actuó con la máxima buena fe tratando de acercar y de encontrar caminos de diálogo, en el marco de una situación heredada por las anteriores administraciones provincial y municipal”. Sostuvo que “el gobernador ha puesto todo su esfuerzo en la búsqueda de soluciones razonables para el pueblo de El Bolsón”.

Por último, el Senador afirmó: “El intendente García es un buen hombre, que ha actuado correctamente defendiendo los intereses de la ciudad y por supuesto que no debe renunciar, sino seguir trabajando por el futuro de el Bolsón”.