Plenario con trabajadores en el interminable trámite de transformación de vialidad

Viedma.- Autoridades provinciales encabezadas por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, participaron ayer de un plenario con los trabajadores pertenecientes a la planta permanente de Vial Rionegrina SE, donde fueron expuestas las opiniones y puntos de vista al iniciarse el proceso de transformación de la empresa a Dirección de Vialidad.

En la oportunidad y luego de haberse logrado plena conformidad de los participantes, fue suscripta un acta entre el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja; el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra; el secretario de Trabajo de la Provincia, Luis Troncoso y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Víctor Hugo Pridebailo donde se dejó asentada la transformación de la empresa.

En la oportunidad, el ministro Vaca Narvaja, destacó que el organigrama de la Dirección de Vialidad Rionegrina es funcional, sencillo y modificable, ya que con el paso del tiempo se experimentan situaciones y necesidades nuevas, que surgen siempre de la práctica, del movimiento y de las acciones.

“Se pretende con esto recuperar una estructura fundamental para una provincia como Río Negro, que cuenta con un territorio inmenso y una geografía muy variada. Habrá cambios en la conducción, y un achicamiento de la dirección, debido a que durante muchos años esta empresa estuvo muy relacionada y ligada socialmente a la corrupción. Lo que nosotros estamos haciendo ahora es cambiar el sistema y refundar lo que fue Vialidad Rionegrina”.

Por su parte el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, indicó que “como primer etapa del proceso de transformación, se traspasa a los empleados de planta permanente de la central ubicada en la ciudad de Viedma. Con el correr de las semanas se irá efectuando el mismo trámite con los trabajadores de las seis jurisdicciones localizadas en el interior de la provincia, explicándoles a cada uno de ellos la metodología”.

Por último, el secretario de Trabajo de la Provincia Luis Troncoso, garantizó que serán absolutamente respetados todos y cada uno de los derechos de los trabajadores viales, explicando que se traspasará manteniendo la clase, categoría, antigüedad, vacaciones y licencias anuales, entre otros cosas.

Tal como lo establece ley Nº 4743, “la Dirección de Vialidad Rionegrina es ahora dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro. Es una institución autárquica y con facultades para actuar privada y públicamente a fin de garantizar el servicio público vial en concordancia con lo que establezcan las leyes provinciales y aquellas especiales que afecten su funcionamiento”.