Plan de pesca experimental de langostino en el golfo San Matías

San Antonio Oeste.- La Subsecretaria de Pesca Provincial implementó a través de la resolución 19/2013 el Plan de Pesca Experimental de la Pesquería de Langostino en el Golfo San Matías, con el objetivo de recabar información biológica de esta especie.

La pesquería de langostino (Pleoticus muelleri) se encontraba en la zona pero sólo se tenían antecedentes de ella en pequeñas escalas. Su crecimiento durante el este año evidenció la necesidad de establecer parámetros poblaciones y de abundancia, así como el impacto de la misma en el ecosistema.

La falta de información llevó a la Subsecretaria de Pesca a establecer criterios para proteger el recurso. En este sentido, el Plan restringirá el esfuerzo de pesca a tres barcos que pueden operar simultáneamente, uno en cada zona delimitada para el seguimiento del recurso.

Para la recolección de la información biológica se requerirá la presencia de un Observador Científico a Bordo que garantizará que se respete el sistema de rotación de zonas que se establece en el Plan.

El Observador Científico a Bordo será designado por la Dirección de Pesca Marítima o el Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni.

PE