Piden a Vialidad Nacional habilitar paso a nivel en la Ruta 22 en Chichinales

Chichinales.- El legislador Francisco González –UCR CpD- elevó a la Legislatura Provincial un proyecto de comunicación destinado a Vialidad Nacional, requiriendo la urgente la habilitación de la obra del paso a nivel en la Ruta Nacional Nº 22, entre los Km. 1117 y 1118, en el acceso sur de Chichinales.
En tal sentido, González recordó que este paso a nivel sobre las vías del ferrocarril General Roca ha quedado sin habilitar a pesar de la culminación de la obra de ensanchamiento de la Ruta Nacional Nº 22 en el tramo entre Chichinales y General Enrique Godoy.

Citó que el ensanchamiento de la Ruta Nacional Nº 22 a cuatro carriles, entre las localidades de Chichinales y Cipolletti, comenzó en el año 2005, gestionada por el Gobierno Provincial a través de la gestión del ex gobernador Miguel Saiz y realizada por el Gobierno Nacional, “y ha demostrado mejorar considerablemente el tránsito de vehículos particulares y de carga, entre las localidades que conforman el corredor del Alto Valle de Río Negro”.

“En la localidad de Chichinales, ha quedado sin habilitar, el paso a nivel sobre las vías del ferrocarril General Roca, entre los Km. 1117 y 1118, obra que se demoró en su construcción, y que ha sido finalizada recientemente, sin que a la fecha haya sido habilitada”, indicó el parlamentario.

Remarcó al respecto que “la falta de habilitación de este paso a nivel, produce un cuello de botella para el tránsito que circula por la Ruta Nacional Nº 22, en el acceso sur de la localidad de Chichinales, ya que se ha realizado un desvío provisorio que utiliza parte del acceso mencionado, poniendo en peligro a muchos trabajadores, que diariamente se trasladan en bicicletas o motos a sus lugares de trabajo y circulan por ese lugar”.
Por tal motivo, a través del Proyecto de Comunicación, el legislador González requirió la pronta habilitación de dicho paso a nivel.

 

PBAC