Piden a Magistratura que intervenga por presunta inconducta del juez Vila

Roca (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia solicitó al Consejo de la Magistratura que analice “los conflictos públicos” que habría protagonizado hace pocos días el juez de Cámara Carlos Ernesto Vila, en una discusión con el abogado Marcelo Hertziken Velasco. El requerimiento al Consejo es por “hechos de presunta inconducta” de Vila, según se informó hoy oficialmente.Vila, quien actualmente está suspendido en sus funciones en la Cámara Tercera del Crimen de Roca, fue derivado hace pocos días al hospital de Roca al registrar una descompensación física. El “magistrado” habría protagonizado una discusión con Hertzriken Velasco en una propiedad que aquél tiene en el barrio Las Viñas.

Esta mañana, desde la Justicia provincial fue difundida la resolución 305/2013, por la cual se envían al Consejo de la Magistratura ejemplares de las páginas 16 y 11 de las ediciones de fechas 26.05.2013 y 27.05.2013, respectivamente, del diario “Río Negro”, donde se publicaron hechos que involucran –otra vez- a Vila.

“Las publicaciones periodísticas aparecidas en la páginas 16 y 11 de las ediciones de fechas 26.05.2013 y 27.05.2013, respectivamente, del diario “Río Negro”, … dan cuenta de altercados públicos que el juez integrante de la Cámara Tercera en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial, Carlos Ernesto Vila, habría mantenido para con el doctor Marcelo Hertzriken Velasco, abogado de la matrícula”.

Agrega que “los hechos a que hacen referencia las citadas informaciones periodísticas han tenidos ribetes e impacto públicos tales que, a criterio del firmante (el juez Sergio Barotto), deben ser objeto de análisis por parte del Consejo de la Magistratura de esta provincia, a los fines que dicha institución constitucional estime corresponder”. (ADN)

 

Juez Carlos Vila, gentileza (Diario Rio Negro)

 

ADN