Pichetto mantiene la propuesta de sumar gendarmes al sistema de seguridad

Bariloche. (ADN).- El senador Miguel Pichetto reflotó hoy su idea de avanzar en un acuerdo para que las fuerzas federales de seguridad se sumen a la policía rionegrina en la ciudad. Lo hizo en referencia al reclamo de seguridad y los recurrentes hechos de violencia.El senador llegó a Bariloche para participar de los actos por el 111º aniversario de la ciudad, y se encontró con la protesta de taxistas. En ese sentido, retomó su propuesta de que las fuerzas federales estén presentes en la ciudad “para patrullar”.

Pichetto detalló que “la alternativa de arbitrar un acuerdo con Gendarmería, es posible”, y entendió que “hay que avanzar en ese sentido”. Incluso manifestó que por ese tema, mantuvo conversaciones con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Sin embargo, recordó que la iniciativa se “paralizó” debido al “debate que se instaló en algunos sectores” de la sociedad barilochense, los que acusaron al gobierno que se buscaba “militarizar la ciudad”.

El senador manifestó -en diálogo con ANB- que parlamentario rionegrino consideró que “la presencia de Fuerzas Federales, como Prefectura y Gendarmería de manera coordinada con la Policía provincial, pude accionar sobre temas de su competencia (federal), como el tráfico y venta de drogas”.

E insistió: “Hay que avanzar en un marco de acuerdo, preservando la materia de seguridad, en manos de las fuerzas rionegrinas”.

Por otra parte, relató que el gobernador, Alberto Weretilneck, le confió que “para fin de año estarán en Bariloche, 1000 efectivos de la Policía de Río Negro”. “Para los próximos meses, llegarán 250 efectivos”, anunció. (ADN)