Piccinini pide al Superior Tribunal que señale reproches a dos jueces

Viedma (ADN).- La procuradora general del Poder Judicial, Liliana Piccinini, consideró que el Superior Tribunal debe resolver un conflicto de competencia material entre los Juzgados de Instrucción Nº2 y en lo Correccional Nº 6, de Viedma, por el caso de un secuestro de un menor ocurrido hace tres años en la capital provincial.Pero, la jefa de los fiscales rionegrinos señaló “la reiterada incorrección del proceder, tanto del juez de Instrucción Guillermo Bustamante, que eleva incorrectamente la causa a la Cámara en lo Criminal, cuando el delito a juzgar es de competencia correccional, como el evidenciado por el juez Correccional, Juan Bernardi, que omite su excusación para pronunciarse con fundamentación contra legem, contribuyendo a un dispendio jurisdiccional injustificado y aletargador de la recta administrativa de Justicia”.

A esa observación, Piccinini sumó el tiempo insumido en la prosecución del proceso, que se inició en mayo de 2010, sin que hasta la fecha del dictamen (tres años y 13 días) hubiera recibido juzgamiento.

“Esto amerita, a mi juicio, (sostuvo Piccinini) al menos algún señalamiento de reproche por parte del Superior Tribunal de Justicia a los magistrados (Bustamante y Bernardi) respecto de su proceder”.

Las actuaciones están vinculadas a “un conflicto negativo de competencia, entablado entre la Sala “B” de la Cámara en lo Criminal y el Juzgado en lo Correccional Nº 6, ambos con asiento de funciones en esta ciudad”, Viedma, según consta en el expediente judicial. (ADN)

 

ADN