Piccinini envió carta al gobernador por despidos en Canal 10

Roca (ADN).- La legisladora de FpV (Eva Perón) envió una carta al gobernador Alberto Weretilneck, para solicitarle una postura institucional con respecto a los trabajadores de Canal 10 que fueron “despedidos en forma arbitraria, sin justa razón” y que en la actualidad atraviesan una difícil situación. En la misiva recuerda que hace un mes en una reunión en la Legislatura, la legisladora Susana Diéguez, diagnosticó que este tema requería de una solución política y que hablaría con el primer mandatario.

La nota completa es la siguiente:

Señor Gobernador de la
Provincia de Rio Negro
Alberto Weretilneck
S/D

Ana Piccinini, en su calidad de Legisladora electa por el FpV se dirige a usted a fin de solicitarle postura institucional con respecto a la difícil situación por la que atraviesan trabajadores de planta del Canal Diez y que ya lleva, sin resolverse casi dos años.
Como es de público conocimiento, los trabajadores a que hago referencia fueron dejados sin trabajo en forma arbitraria, sin justa causa al comenzar esta nueva gestión, siendo remplazados por nuevas incorporaciones que realizarían las mismas tareas que los despedidos.
El Sindicato de Prensa del Alto Valle se expresó oportunamente sobre esta situación, denunciando además hostigamiento del Directorio de la Empresa hacia el personal y exigiendo a dichas autoridades la inmediata incorporación de todos los trabajadores de prensa del Canal 10 al Convenio Colectivo de Trabajo enmarcado en la FATPREN.
Hace un mes atrás los Legisladores nos reunimos para tratar este tema, con la presencia de los trabajadores despedidos, en el marco institucional de la Comisión de Asuntos Sociales.
En dicha reunión que se encuentra grabada, la Legisladora Susana Diéguez, diagnosticó que este tema requería de una solución política. En ese sentido se comprometió frente a los legisladores allí presentes y ante los mismos trabajadores a conversar con usted, con el fin de buscar una salida justa para estos jóvenes que tienen familias que mantener y suscribieron con la Empresa una vinculación de carácter permanente, con las expectativas lógicas de la continuidad laboral que otorga estabilidad para ese tipo laboral.
Una respuesta positiva a este reclamo se hace necesaria, en forma urgente. Es más penoso aún para el que se siente despojado de sus derechos tener que deambular solicitando respuestas, que se hacen esperar más de lo razonable.
Sin otro particular, lo saludo atte.

Ana Piccinini
Legisladora Provincial (F.p.V)