Pedido de informe sobre talleres de participación ciudadana

Bariloche.- Ante la publicación en los medios de la noticia de reuniones realizadas entre representantes de Bosques de la Provincia y de la Municipalidad de Bariloche, la Asociación Civil Árbol de Pie ha presentado ante la Sub Secretaría de Recursos Forestales, en su carácter de miembro de la Secretaria Ejecutiva del  Consejo Consultivo de Bosques un pedido de informes sobre la fecha en que se realizarán los talleres de participación ciudadana obligatoria por ley para la revisión del mapa de Bosques Nativos que acompaña a la ley 4552,  siendo esto responsabilidad de la Unidad Ejecutora Provincial.

 

Como denunciamos oportunamente, la participación ciudadana no fue respetada por la gestión de la funcionaria Orlandi al frente de Planeamiento, que produjo un mapa impugnado por nuestra Asociación y cuestionado por numerosos organismos técnicos que no fueron consultados.

 

Por otra parte, hemos tomado conocimiento que el área de Planeamiento de la MSCB tiene en su poder el mapa de bosques protectores, nativos y permanentes encomendado al Ejecutivo por ordenanza 2020-CM-10 y no oficializado hasta el momento. El lunes 13 del corriente nuestra Asociación, amparada en la ordenanza  1851-CM-08 de Libre acceso a la información pública, solicitará copia del mismo al responsable de la Secretaría de Desarrollo Estratégico, Sr. Horacio Fernández.

 

Esperamos que en esta ocasión no se vuelva a violentar la ley, que nos obligaría necesariamente a presentarnos ante la justicia en defensa de nuestros derechos, y de la protección de los bosques nativos dentro del ejido municipal.

 

ASOCIACIÓN CIVIL ÁRBOL DE PIE – PERS. JURÍD. PCIAL. 2589  –  Bariloche, 12 de mayo de 2013