Para Prevención de Accidentes

Cinco Saltos.- La Municipalidad de Cinco Saltos y la Jefatura de Tránsito informa que se encuentran trabajando en forma intensiva con distintos controles en zonas rurales. Por tal motivo se secuestraron varios ejemplares de equinos, que luego de un tiempo prudencial fueron donados a la Brigada Rural de la Ciudad de Cipolletti.Asimismo se solicita a la población no tener animales de esta especia en domicilios particulares, ni en zonas en donde el tránsito sea frecuente como rutas y caminos, con el fin de prevenir accidentes.

Es una recomendación de la Jefatura de Tránsito de la Municipalidad de Cinco Saltos.

 

Escuela Municipal de Handball

 

El pasado fin de semana la Escuela Municipal de Handball estuvo en competencia en la LIBACE, Liga de balonmano de Centenario, en donde debutaron los cadetes masculinos CET 16 empatando con Añelo 13 a 13.

Más tarde fue el turno a los juveniles De 5, ganándole a Añelo por 27 a 15. En tanto el día domingo jugaron los Mayores masculinos (Five Jump) en donde disputaron un partido espectacular pero no lograron la victoria, contra los panes, terminado 25 a 20.

También estuvieron las juveniles (Ferchitas) quienes se enfrentaron con balonmano Cinco Saltos, y por último jugaron las mayores (Las Ferchas) contra Plottier donde lograron un empate 17 a 17.

 

Actividades por el 25 de Mayo

 

En el marco del acto por el día de la Patria y la Revolución de mayo, la Municipalidad de Cinco Saltos informa que mañana jueves 23 del corriente mes la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado hará entrega del material bibliográfico donado por el Instituto Nacional Belgraniano a las Escuelas Primarias de la Ciudad en el edificio municipal a partir de las 10 horas.

El viernes 24 de mayo se desarrollará la velada musical “Noche Patria Musical” en instalaciones de la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano, desde las 22 horas con la participación de Olga Contin en piano, Cristian Verdugo, en saxo, guitarra y bajo

En tanto el acto central tendrá lugar el sábado 25 de mayo a partir de las 11 horas en la Plaza General San Martín con palabras de bienvenida, izamiento del pabellón nacional, Himno Nacional Argentino, palabras alusivas de “Ciudadanos ocupados por la Cultura”, palabras de la Intendenta, Dra. Liliana Alvarado, danzas a cargo de “Mi Tradición”, el Pericón Nacional a cargo del Ballet “La Picasa”, desconcentración con invitación a los presentes para compartir un chocolate con tortas fritas. También habrá una exposición a cargo del Taller Municipal “Hogar Ayuntún”.

 

Grupo Literario Ruca Rayén

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que, con la iniciativa de promover la obra de nuestros escritores locales y fomentar el acceso de quienes estén interesados en la literatura, se ha destinado un nuevo espacio de trabajo al Grupo Literario Ruca Rayén (ex taller literario) para que desarrolle sus actividades en el salón del CECI área centro, los días martes desde las 20:30Hs.

Este grupo de escritores locales ha realizado diversas actividades a lo largo de estos años, participando además de encuentros regionales y realizando veladas literarias. Se invita a todos los interesados en sumarse a esta actividad artística.

Los interesados pueden informarse en las oficinas de la Subsecretaria de Cultura, Don Bosco y Clte. Cordero, de lunes a viernes de 08 a 13hs.
Más información al TEL. 4980328 o vía mail en: culturacincosaltos@gmail.com

 

Más Inscripciones Para Los Talleres Culturales

 

Se informa que continúan abiertas las inscripciones para los Talleres Culturales Comunitarios de:

TEATRO con Itatí Figueroa, para niños, jóvenes y adultos, los días lunes de 18 a 21hs. Miércoles de 20 a 21:30Hs. y Viernes de 18 a 19:30Hs. en la Sala Hugo Del Carril del CAF.

FOLKLORE con Luis Barros, para niños, jóvenes y adultos, los días martes de 16 a 18hs. en el Bº La Armonía. Miércoles de 19 a 21hs. en la Escuela Nº 39, Jueves de 16 a 18Hs. en el Hogar Virgen Misionera de Bº Polgar y los Sábados de 14 a 16Hs. en el Salón Comunitario del Bº Perón.

Informamos además que próximamente comenzarán las clases del Taller de Guitarra, para el cual ya está abierta una lista de preinscriptos.

Más información en las oficinas de la subsecretaría.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS