Palmieri busca acelerar esfuerzos oficiales para “administrar mejor los recursos”

Viedma (ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, planteó hoy la necesidad de maximizar los esfuerzos estatales para “lograr mayor eficiencia, recaudar y administrar los recursos lo mejor posible” y mencionó el informe de una consultora nacional que ubica a Río Negro entre las provincias con mayor crecimiento de recaudación durante el primer trimestre de 2013.

“Hay que ser muy prudente, como se hizo el año pasado, cerrar paritarias con pautas salariales anuales y continuar con el pago de sueldos en término”, dijo el titular de la cartera económica rionegrina.

Expuso que es imprescindible “acelerar esfuerzos para recaudar más y en esto hay noticias alentadoras”, agregó aludiendo al informe de la consultora nacional, por lo que reconoció que “es un dato alentador que vamos en buen camino”.

Después, describió que el stock de deuda de largo plazo supera los 4.000 millones de pesos, mientras que aseguró que la deuda flotante, a corto plazo, entre 2102 y 2013, está en vías de cancelación. “Son poco más de 250 millones de pesos, principalmente con proveedores que provienen de la anterior gestión gubernamental”, añadió en declaraciones a LU19.

Recordó que “el año pasado hicimos una tarea de ordenamiento de toda la deuda heredada, mucha de la cual está con algún síntoma de duda sobre su veracidad o legitimidad”.

“Hay una deuda corriente y legítima que se ido cancelando; en el 2012 se han cancelado más de 250 millones de pesos, pero quedan entre 220 y 230 millones que lo cancelaremos este año, en efectivo y en una importante parte con bonos de larga vigencia”, destacó Palmieri.

Sintetizó diciendo: “La situación de la deuda está controlada… y se están ordenando y honrando las deudas asumidas por gestiones anteriores”. ADN)

 

ADN