Otra vez conflicto en FUNBAPA: trabajadores en alerta y movilización

Viedma.- Los trabajadores de la Fundación Barreras Patagónicas (FUNBAPA) afiliados a ATE resolvieron declararse en Estado de Alerta y Movilización a raíz de la suspensión de las reuniones entre la entidad sindical y las autoridades de la Fundación.

Dichas reuniones tenían por objeto que el sector patronal ajuste sus prácticas a la legislación vigente en cuanto al respeto de los derechos sindicales y de libre agremiación y a la actualización del convenio colectivo de trabajo a las actuales necesidades del sector.

De no abrirse de forma inmediata el espacio de negociación oportunamente pactado, los trabajadores podrían definir el incremento de medidas de fuerza. Se informó.

Al respecto, Federico Gabarra, Coordinador Provincial de los estatales nacionales afiliados a ATE manifestó que «los trabajadores demandan el reconocimiento pleno de sus derechos laborales y sindicales.

“Es necesario que ambas partes, patronal y sindical, podamos sentarnos en una misma mesa a fin de comenzar a resolver los conflictos en el sector», dijo.

Agregó que «por algunas actitudes manifiestas, pareciera que las autoridades de la Fundación no quieren reconocer que sus trabajadores ya decidieron organizarse y ser representados por ATE, pareciera que el criterio de los directivos se rige más por decisiones personales y arbitrarias que por el respeto a las leyes vigentes».

ATE