Otra vez CANAL 10 es noticia ● Trabajadores despedidos

Canal 10 es la única empresa del estado provincial rionegrino que paga los sueldos en cuotas. Los trabajadores de la señal televisiva provincial, cobrarán los salarios del mes de abril de manera desdoblada. Recién mañana (sábado 11 de mayo) se abonara el 50%, en tanto que los 80 trabajadores aún no fueron informados de la posible fecha de pago del saldo restante.

La maniobra, sin antecedentes en los últimos veinte años, desde la creación de la UTE con ARTEAR en la década del 90 o la conducción estatal desde marzo de 2009, se da luego de que se filtrara a la prensa una nota oficial -con sello y firma de la Gerenta General, Victoria Argañaraz- donde se consigna la cantidad de empleados que tiene la empresa y sus salarios. Además, en la publicación de la Agencia de Noticias ADN  se informa que se registraron 17 incorporaciones después de despedir a cuatro trabajadores con el falso argumento de reestructuración y achique de presupuesto, tal como indica el informe oficial presentado por el entonces Secretario General de la Gobernación Julián Goinhex, hoy presidente del directorio de la empresa.

 

Llama la atención la pasividad manifiesta por parte del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), situación que tiene como antecedente el despido de los cuatro trabajadores en febrero de 2012, con el mismo comportamiento por parte de esa agrupación gremial.

 

Los trabajadores despedidos políticamente repudiamos nuevamente el accionar de las autoridades de Canal 10. Esta situación no hace más que ratificar las permanentes denuncias sobre malos tratos, persecución y hostigamiento que realizamos oportunamente y a las que se suman las realizadas por tres compañeras que se encuentran con licencia por prescripción médica ante las presiones constantes que efectúan las autoridades de la empresa.

Desde ya agradecemos el apoyo y la permanente difusión de la situación de los trabajadores de la empresa de todos los rionegrinos.

 

Trabajadores despedidos políticos de Canal 10.