Nuevo titular UCR Roca mandó a concejales a ensuciarse los zapatos en los barrios

General Roca (ADN)- El médico laboral y flamante nuevo titular del Comité de la UCR de General Roca, Demetrio Cristóbal, aseguró que buscará revitalizar el partido en su jurisdicción para recuperar los espacios perdidos desde 2003 a la fecha cuando esa ciudad era un bastión inexpugnable del radicalismo.

Además criticó duramente a la gestión municipal de Soria padre e hijo a los que acusó de olvidarse de los barrios y de destruir a las juntas vecinales.

En declaraciones al noticiero de Canal 8 de Cablevisión, Somos Noticias, Cristóbal señaló los lineamientos de la nueva conducción que sucedió a la encabezada por el legislador Alejandro Betelú. «Yo digo parafraseando al Papa Francisco, que los pastores tienen que tener ovejas», señaló haciendo referencia a la necesidad de revitalizar el partido a nivel local.

También se descargó contra los concejales del FPV que actualmente ocupan las ocho bancas del Deliberante, al asegurar que «los mismos concejales del municipio tendrían que tener todos los zapatos llenos de tierra de los barrios, cosa que no ocurre porque no se va a los barrios».

Cristobal criticó que el «Concejo Deliberante ha sancionado dos o tres ordenanzas, pero hay que reglamentarlas, entonces hay que empezar a hacer ordenanzas que se cumplan. Si vamos a hacer ordenanzas para recaudar nada más, plata, plata, queremos recaudar plata y nada más y no hacemos cosas o sacamos ordenanzas y no las cumplimos vamos a estar siempre igual».

Además apuntó contra las gestiones municipales del difunto Carlos Soria, al que responsabilizó de «destruir las juntas vecinales de los barrios cuyo funcionamiento estaba previsto en la Carta Orgánica Municipal». Y consideró que la continuación de esa visión de ciudad está siendo encarnada por su hijo Martín Soria.

Cristóbal detalló que «yo personalmente y el comité queremos reflotar el viejo eslogan de Pablo Verani: de la periferia al centro». «Ahora basta, la ciudad está linda, a la ciudad la maquilló el doctor Soria, yo no me puedo quejar vivo en el centro, muchas luces, pero en los barrios no hay luces, a mí me pasa el basurero todos los días, las barredoras a pie, pero a los barrios se los están dejando de lado» remarcó el dirigente roquense.

Consultado sobre cómo se explica que la UCR haya perdido un bastión histórico como Roca, hasta llegar al extremo de no tener ni siquiera un concejal, ni un integrante en el Tribunal de Cuentas Municipal, Cristobal reconoció que «no supimos hacer las cosas, ya en el primer gobierno de Miguel Saiz hicimos bien las cosas, pero después empezamos a caer y después llevamos malos candidatos, entonces la gente no nos acompañó».

Igualmente se manifestó optimista «creo que la gente va a volver a acompañar a la UCR, necesitamos gente capaz y sana, además de que se produzca un cambio, que tengamos un Concejo Deliberante no total, de los siete (concejales) cuatro a tres, sería lo ideal. Pero también no ser los histéricos del no, nosotros, si somos minoría».

Por otro lado confirmó el 8 de junio la UCR realizará la convención provincial partidaria en la ciudad de Choele Choel donde se presentarán las nuevas autoridades partidarias, se fijarán políticas con vistas a las próximas elecciones legislativas nacionales. A nivel personal adelantó que en las primarias acompañará al candidato «más anti K» de la UCR y se mostró partidario de avanzar en frentes con otras fuerzas, «solos no vamos a hacer nada, necesitamos alianzas», cerró Cristobal.