Nuevo acuerdo Río Negro-YPF permitirá distribuir 50.000 garrafas en zona Andina

Bariloche.- El Gobierno rionegrino aseguró que la nueva relación entre la provincia y la empresa nacional YPF permitirá distribuir 50.000 garrafas de gas de 10 kilogramos a familias de escasos recursos económicos durante todo el invierno en la Zona Andina.Otro convenio entre las partes garantizará la provisión a granel para zeppelines o garrafones que se utilizan en parajes, escuelas, comisarías y puestos sanitarios, dijo el ministro rionegrino de Gobierno, Luis Di Giácomo.

El convenio entre Río Negro e YPF posibilita, además, suministrar 8.000 envases de garrafas de gas de 10 kilogramos durante el invierno en Bariloche, donde se totalizará la entrega final de 50.000 unidades.

“Esto implica reforzar lo que ya se está invirtiendo en leña y otras provisiones en gas en el marco del Plan Calor”, dijo Di Giacomo, según consignó una gacetilla oficial.

El funcionario describió que por el acuerdo, que gestionado por la cartera de Gobierno que conduce ante la empresa nacional, la provincia se hace cargo del transporte desde Neuquén, donde son llenadas las garrafas, hasta Bariloche, y después el municipio distribuye al padrón de beneficiarios, como resultado de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

Explicó que “la otra parte del convenio tiene que ver con la provisión de gas a granel para zeppelines o garrafones que se utilizan en parajes, escuelas, comisarías y puestos sanitarios, terminando con la vigencia de acuerdos parciales por organismo que encarecían el acceso al producto”.

 

GOBIERNO PROVINCIAL