No prosperó acción contra la provincia y tres médicos en Cipolletti

Cipolletti (ADN).- Los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti, analizaron la denuncia que efectuó una paciente a la provincia de Río Negro, incluyendo a tres médicos traumatólogos, por una lesión que, presuntamente, le provocaron durante una intervención quirúrgica para el reemplazo total de su cadera derecha.En un momento, la paciente señaló que los profesionales “ingresaron al quirófano a ciegas, sin tomar recaudo tendiente a cerciorar el estado real de su patología, sin prevenir si las prótesis con que contaban eran o no suficientes en aptitud para abordar la intervención”. Por eso, la mujer inició acciones judiciales contra la provincia de Río Negro.

La paciente también expuso que “los profesionales argumentaron que la lesión se produjo a raíz de una dificultosa maniobra de tracción y acople de la prótesis, asociada a la patología de artrosis de cadera secundaria a displasia”.

Por su parte, el apoderado de los tres médicos solicitó el rechazo del recurso por inadmisible, por “la falta de fundamentación suficiente y, a todo evento, por plantear la recurrente cuestiones ajenas al ámbito de la casación”.

Entre otras consideraciones, los jueces Edgardo Albrieu, Raúl Santos y Luis Méndez confirmaron postura en cuanto a que el remedio casatorio no puede ser habilitado. “El libelo recursivo traído por la recurrente, resulta de una complejidad tal que conlleva a una escritura inteligible, rebuscada por demás, poco clara, que debiera merecer su rechazo por esa sola razón. Y es que el quejoso utiliza una redacción en “prosa”, con vocabulario complejo y expresiones confusas, con una fraseología que no permite vislumbrar de manera clara su discrepancia con las decisiones arribadas en la causa, en las instancias hasta aquí tramitadas”.

Finalmente, ambos jueces declararon inadmisible el recurso de casación interpuesto por la mujer. (ADN)

 

ADN