Murió donde debía morir, en una cárcel común”

“Murió donde debía morir, preso en una cárcel común. Esto le da mayor profundidad moral al ex presidente Alfonsín, esto lo da más realce al coraje que tuvo, en el marco de un ejército fuerte, de una fuerzas armadas fuertes, para llevar adelante el Juicio a las tres primeras juntas”, dijo el legislador radical Darío Berardi a propósito del fallecimiento del dictador Jorge Videla.

Berardi subrayó el imperativo de rescatar la verdad, “penosamente se han usado los derechos humanos para obtener rédito político y de ese modo se fue tergiversando la historia. Hay que decir a gritos, en todas las direcciones, a todos cuantos quieran escuchar, que el ex presidente Raúl Alfonsín cumplió con su promesa de campaña, enjuiciando a las Juntas, cuando la fórmula Luder-Bittel se había comprometido a sostener la automanistía que se habían dictado los militares”.

“Hay que decir en donde haga falta, que este genocida, responsable no solo de la desaparición, muerte y tortura de miles y miles de nuestros conciudadanos, sino además de la destrucción de familias enteras y de la apropiación de bebés, murió preso en una cárcel común porque es allí donde debía estar, por que la fortaleza de la gestión de Raul Alfonsín sostenido por los argentinos de bien, así los hizo posible”, resumió el parlamentario de Viedma, Darío Berardi.

Legislador Dario Berardi
Tel: (02920) 15541647