Municipio y Provincia buscan alternativas para generar empleo

Allen.- En una reunión mantenida ayer entre la Intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa, su equipo de trabajo y el Coordinador General de la OPACI, el Sr. Mariano Zacharonok, se pautó comenzar a trabajar en acciones específicas para mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas de la ciudad de Allen.La Oficina Para la Articulación y Coordinación Interinstitucional (OPACI), dependiente de la Secretaria General de Gobierno, de la Provincia de Río Negro, tiene como prioridad el fomento de políticas públicas orientadas a la producción y el empleo para poder cumplir con los objetivos de reducción de la pobreza y la inclusión social, en concordancia con las políticas encaradas por los municipios, el Estado Provincial y el Gobierno Nacional.

Para lograr este cometido, resulta fundamental la articulación eficiente y eficaz entre el sector público, el sector privado y la comunidad en su totalidad, a fin de promover el desarrollo económico, social y humano de los habitantes de cada comunidad.

Para esto se comenzó a trabajar en un Plan de Formación Profesional en áreas como la de servicios, construcción, industria y comercio, ya que presentan un factor de suma importancia en el desarrollo de la ciudad.

Además se contempla en estas acciones la articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina para la ejecución de diversas acciones de inserción laboral en un corto, mediano y largo plazo, con el fin de integrar la Formación Profesional a la política laboral, y en particular intervenir de manera concreta y directa con otros actores locales, como los Sindicatos, Cámara de Comercio, Instituciones Educativas, etc.

Se prevé dentro de las acciones a llevar a cabo entre el Gobierno provincial y municipal, la búsqueda de alternativas productivas, industriales y comerciales innovadoras y sustentables en pos de una mejor integración de todos los rionegrinos.

 

CÓMO CORREGIR DATOS ERRÓNEOS EN EL PADRÓN ELECTORAL

 

Ante consultas de vecinos de la ciudad de Allen, les informamos que en aquellos casos que se registren datos erróneos en el padrón electoral hay dos opciones para revertir esta situación.

Hay tiempo para hacer este trámite hasta el 5 de Junio del corriente año.

La primera de las opciones es a través de los siguientes sitios web:
http://www.electoral.gob.ar/; http://www.padron.gob.ar/ . Allí deberán adjuntar como archivo copias de las 1º y 2º hoja del D.N.I. Incluir la hoja donde consta el último cambio de domicilio en aquellos casos que sea necesario.

La segunda opción es hacer el trámite por Correo. Se envía en sobre cerrado con dirección calle San Martín 189 (Viedma) C.P. 8500. Allí deberán adjuntar una nota por escrito explicando los errores del padrón. Además deberán adjuntar las fotocopias de la 1º y 2º hoja del D.N.I. Incluir la copia de la hoja donde consta el último cambio de domicilio, sólo en caso de ser necesario.

Finalmente, ante dudas y consultas podrán comunicarse telefónicamente a la Secretaría Electoral Nacional con asiento en Viedma a los teléfonos 2920-421876, o bien a 02920-422820.-

 

SABADO 25 DE MAYO TODOS AL FESTEJO POR EL 103º ANIVERSARIO

 

La municipalidad de Allen les informa a la comunidad en general y a las instituciones que participarán del desfile patrio, que el acto protocolar comenzará a las 14 horas y acto seguido se dará inicio al tradicional desfile.

El punto de encuentro es en Avenida Libertad al 200. Por favor contribuir con la puntualidad.

 

JUEVES 23 REUNIÓN INFORMATIVA

 

Hoy es el último día para los interesados en inscribirse para ser parte del desfile, por favor confirmar al correo protocolo@allen.gob.ar, o bien llamando al 4552501/2 interno 215.

Se recuerda a todas las organizaciones e instituciones que serán parte del desfile que este jueves 23 a las 19.00 horas en el Salón del Teatro Municipal se llevará a cabo la última reunión informativa en la que se distribuirá el orden de desfile. Es imprescindible contar con su presencia.

 

MAYO ALLENSE: GRAN PREMIO AUTOS ANTIGUOS, CLÁSICOS Y ESPECIALES 2013

 

Este domingo 26 de mayo se llevará a cabo el 5º Gran premio de autos antiguos, clásicos y especiales. Se realizará un paseo regulado por sectores rurales y las principales rutas de Allen y ciudades aledañas.

Esta iniciativa del grupo A.M.A se enmarca en las actividades programadas en los festejos por el mes aniversario de la ciudad de Allen.

El paseo de estos particulares vehículos comenzará a las 10 de la mañana hasta las 13 horas. El recorrido partirá del predio del Sindicato de Camioneros, circulando por calles rurales, Ruta Nacional 22 y Provincial nº 65; integrando las ciudades de Allen, General Roca y Gral. Fernández Oro.

Habrá un almuerzo para los participantes del evento y momentos después los vehículos permanecerán para la exposición del público en el predio del Sindicato de Camioneros hasta las 17 horas.

La premiación se realizará a partir de las 15.30 horas y se otorgarán a los tres mejores promedios de velocidad en cada categoría. Habrá 3 categorías: velocidad baja, media y alta, y se premiará al mejor promedio general de la prueba. También se premiará al mejor binomio femenino y a los tres autos mejor presentados.

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN