Muestra gráfica itinerante “Eva Perón Mujer del Bicentenario”

San Antonio.- La Dirección Municipal de Cultura informa que la muestra “Eva Perón Mujer del Bicentenario” fue reprogramada para el jueves 9 de mayo a las 09:00 hs. La misma estará dirigida en forma particular a los alumnos del colegio secundario y quedará abierta al público los días jueves y viernes en el salón de actos de la Municipalidad.

Asimismo, el lunes 13 y martes 14 del corriente, abrirá en la Casa de la Historia y la Cultura, en el horario 15.00 a 20.00 hs.

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo y en congruencia con la iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de declarar a Eva Perón “Mujer del Bicentenario”, el Ministerio de Educación de la
Nación organizó la muestra gráfica itinerante Eva Perón, Mujer del Bicentenario. 1919-1952. Sus Ideales y sus Obras.

Esta muestra acerca un relato histórico sobre la vida de Eva Perón a estudiantes de Nivel Secundario y a la comunidad en general. Los propósitos son, por un lado, contribuir al conocimiento sobre sus obras y pensamientos políticos en el período histórico que protagonizó y, por otro lado, reflexionar críticamente sobre derechos humanos, género, políticas sociales y movimiento obrero durante ese ciclo histórico.

La exposición se compone de 33 paneles de un metro de ancho por dos metros de alto donde se presentan gigantografías fotográficas y textos organizados en ejes temáticos.

El relato escrito está compuesto por frases de Eva Perón -de su libro La Razónde mi Vida y de sus discursos públicos-, y por breves descripciones históricas que contextualizan las imágenes. El material fotográfico fue seleccionado del Archivo General de la Nación, del “Museo Evita” y de la Colección “Alfredo Mazzorotolo”, fotógrafo del Diario Democracia. El panel de apertura de la muestra contiene una foto de Pantélides Fusco.

Fuente: Dirección de Cultura.

 

ANSES vuelve a atender en Las Grutas y San Antonio Este

 

En el día de la fecha el Delegado Municipal de Las Grutas, Fabrio Mirano se reunió con el titular de ANSES, Luis Ojeda, para definir la continuidad de las prestaciones en materia de seguridad social en el marco del
acuerdo Municipio San Antonio – Anses.

Se coordinaron acciones que facilitan el acceso a los beneficiarios residentes en Las Grutas para todos los tipos de tramites que requieran de la Administración Nacional: los beneficiarios podrán presentar Certificados Escolares Ciclo Lectivo 2013, Libretas o Formularios de Asignación Universal, consultas de CUIL, aportes, seguimiento de trámites previsionales, Seguro por Desempleo, Prestaciones por nacimiento/matrimonio, Cambios de agentes pagadores para jubilados, pensionados y trabajadores en actividad, poderes para percibir o tramitar entre otras prestaciones.

Por consiguiente, el día jueves 9 de mayo referentes de la ANSES atenderán en las oficinas de la Delegación Municipal de Las Grutas, en el horario de 08:00 a 13:00 hs. repitiéndose dos veces por mes hasta noviembre.

Cabe destacar que para la realización de cualquier trámite o consulta ante ANSES, debe presentar su DNI, LC ó LE. Todos los trámites son gratuitos.

Fuente: Delegación Municipal. Las Grutas/ANSES.

 

Licencia Nacional de Conducir: se implementará a partir de la próxima semana

 

En el marco de la implementación del Sistema de emisión de la Licencia Nacional de Conducir, referentes de la Dirección de Informática dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se encuentran capacitando a los operadores del sistema que serán los responsables de la emisión de la licencia de conducir.

La Secretaria de Coordinación General, Rosario Ferrandi y el Director de Tránsito Municipal, Ignacio Espinosa, informaron que el día jueves 16 de mayo se hará la inauguración formal del sistema de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir, con la presencia funcionarios provinciales, nacionales y referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Fuente: Secretaría de Coordinación General.