Más repudios al accionar policial contra docentes en Roca

Roca.- Desde el SITER repudiaron los hechos ocurridos el pasado viernes en la Delegación del CPE en General Roca, cuando un grupo de la policía provincial quiso impedir el ingreso de compañeros y compañeras docentes a dicha repartición, utilizando la violencia física como instrumento para lograrlo.
El Gobierno Provincial emplea los mismos métodos que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional; no se permite la protesta, no se permite mostrar que no todo está tan bien como dicen. Para quienes lo hagan el estado cuenta con las fuerzas policiales para disuadirlos; y así lo hace.

Ejemplos recientes; el hospital Borda, Famatina, los docentes de santa cruz reprimidos por gendarmería. La derecha justifica la represión en nombre de la ley, el campo “nacional y popular” individualiza la responsabilidad. En esa línea el ministro Mango sale a pedir que se investigue “quién dio la orden”. La derecha y el “progresismo” explican de diferentes maneras, pero hacen una misma cosa: silenciar a los trabajadores y las trabajadoras.

Por esto motivos continuamos convocando a todas que las organizaciones sociales, culturales, sindicales y políticas a luchar contra las políticas de estos gobiernos que no representan los intereses del pueblo trabajador, dijo el SiTER.

UnTER Villa Regina

Por su parte La Comisión Directiva de UnTER Seccional Villa Regina manifestó su más enérgico repudio por el accionar policial del viernes 10/05/13 en la Coordinación Zonal de Educ. de Gral. Roca, en momentos que un grupo de docentes querían entregar un petitorio a la coordinadora Carlina Mellado.

Vivimos en un gobierno democrático, por lo que no se entiende este tipo de prácticas que atentan contra «el derecho constitucional a peticionar».

Por eso decimos NO a la represión. Como gremio siempre hemos combatido la criminalización de la protesta social.

Lo paradójico de todo es que nadie se hace cargo de quién dio la orden para que la policía estuviera impidiendo el ingreso a un espacio público. Como si todo esto fuese poco, esas oficinas pertenecen al «Ministerio de Educación y DERECHOS HUMANOS». Vaya ejemplo que dan los funcionarios de ese ministerio, precisamente de «DERECHOS HUMANOS».

Exigimos al Sr. Ministro de Educación que explique a los trabajadores de la educación y a toda la comunidad educativa de la provincia, ¿quién tomó esa determinación y con la orden de quién actuaron los uniformados? y por lo tanto la renuncia del responsable debe ser en forma inmediata y pública.

Claudia Vecchiarto Silvana Inostroza Edit Nemesi
Sec. Gremial Sec. Adjunta Sec. General