Más estatales exigen la reglamentación de la Ley 4640

Viedma.- Continúan los reclamos de los trabajadores del Estado preocupados por el retraso de la reglamentación definitiva de la Ley 4640, que establece la incorporación de todos los adicionales como sumas remunerativas sujetas a aportes a los empleados que superen en el caso de las mujeres los 50 años y los hombres 55.

Hoy la Defensora del Pueblo, doctora, Nadina Díaz, recibió en la sala de reuniones del organismo de control, a un numeroso grupo de trabajadores del Departamento Provincial de Aguas que transmitieron su inquietud, y que se suman a una extensa lista que registra la Defensoría con solicitudes que provienen de distintos sectores del territorio provincial.

Recientemente, el gobierno de Río Negro ha instado a los empleados de la administración pública provincial en condiciones de jubilarse, a iniciar los trámites y concluirlos en el término de seis meses, a pesar de que la Ley 4640 no se encuentra en vigencia, condenándolos a recibir un salario considerablemente menor al percibido hasta el momento.

Más allá de la información pública surgida en las últimas horas desde el ministerio de Economía donde “se busca una rápido acuerdo con el Anses para regularizar aportes y avanzar en su pretendido retiro del estado provincial”, los trabajadores pidieron a la Defensora que interceda por sus derechos debido a que “en ocasiones anteriores a pesar de los anuncios, la solución nunca llegó”.

DP

La doctora Nadina Díaz, reiteró conceptos vertidos en el inicio de la semana cuando recibió a otro sector estatal que planteó el mismo problema, asegurando que se debe reconocer a través de una remuneración digna, el trabajo realizado durante toda la vida por los estatales de la provincia. Dijo también que “nuestra labor continuará sin pausas hasta que los derechos de aquellas personas que se jubilan, sean atendidos y reconocidos”.