Malestar judicial: Ejecutivo entorpeció investigación por muerte de policía

8892Bariloche  (ADN).- A las difundidas manifestaciones del gobernador Alberto Weretilneck, en contra de la actuación de la Justicia por el traslado de Susana Freydoz a una cárcel común y contra un fiscal que imputó a varios trabajadores de un hospital, ahora se suma que desde la Subsecretaria de Medios de la provincia, difundieron información que entorpece la investigación por la muerte de un policía en Bariloche.

 El malestar lo expresó el propio juez, Martín Lozada, que investiga el asesinato del policía Luciano Churrarín ocurrido ayer en la ciudad andina, quien encomendó al área de prensa del Poder Judicial que  advierta a los medios, para que no se publique una gacetilla que había enviado  el Poder Ejecutivo.

La advertencia a los medios dice: “En el día de la fecha el Sr. Guillermo Campetti, Prensa del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Provincia de Río Negro, ha remitido un comunicado que detalla información con los datos -nombre y apellido- de los presuntos implicados en la causa por Homicidio del que resultara víctima el Sargento de la Policía de Río Negro Luciano Churrarín, hecho ocurrido en el día de ayer  20 de Mayo de 2.013 en San Carlos de Bariloche”.

“Por  expresa indicación del Dr. Martín Lozada, Juez interviniente, ruego  tengan a bien abstenerse de publicar estos datos. Ello por dos motivos, por un lado entorpece una investigación que recién comienza y aún no tiene resolución interlocutoria alguna. Por otra parte podría ser causal de nulidad procesal”.

Agradezco desde ya la atención que brinden a la presente.

Atte. Elena Ruiz

Delegada de Prensa

IIIa. Circunscripción Judicial