Malestar de legisladoras por fecha de elecciones en Bariloche

Bariloche (ADN).- Las legisladoras provinciales Beatriz Contreras y Silvia Paz (FpV-FG) expresaron su malestar por la fecha que se definió para las elecciones de intendente en Bariloche, ya que ellas aspiraban que fueran lo antes posible. Dijeron que la propia Intendencia María Martini “no está en regla, debido a que la ciudadanía no la legitimo con su voto”.

En un comunicado expresaron su análisis respecto “del ya consumado acto de llamar a elecciones por parte de la Intendenta Interina para la primera semana de septiembre de 2013. En este sentido las parlamentarias remarcaron que es importante traer a discusión los problemas que implica llevar tan lejos la renovación de la Intendencia, dilatando la situación de vulnerabilidad y acefalia institucional durante nueve meses y que se viene sufriendo desde el 21 de diciembre de 2012”.

“El pronunciamiento de los partidos Pueblo y Frente Grande de llamar a elecciones en 60 días tenía como fin interpretar la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza Electoral. Esta lectura fue exactamente la que se llevó adelante para el proceso de revocatoria, realizado en un plazo mínimo, pero nos encontramos que para el caso de solucionar la grave acefalia del Municipio se impone forzadamente un plazo máximo que solo favorece a que la ciudad siga en una situación de crisis durante muchos meses más”

“Son preocupantes las consecuencias que conlleva un gobierno sin respaldo institucional por más de 9 meses en un Bariloche convulsionado y en crisis. No hay manera posible de encarar los problemas que nos aquejan con respuestas transitorias, que son en definitiva las únicas que puede dar un gobierno interino.”

“El pasado 7 de abril la ciudadanía se pronunció de forma contundente exigiendo una corrección urgente del rumbo del Municipio. Es difícil llevar a cabo este mandato, cuando la propia Intendencia no está en regla debido a que la ciudadanía no la legitimo con su voto.”

“Bariloche pudo tener una temporada invernal con la situación institucional resuelta. La ciudadanía estaba en condiciones de participar antes del invierno en un proceso electoral, tal como lo demostró durante la junta de firmas y luego en la masiva participación al referéndum”.

“La intendenta interina tenía la oportunidad de poner en práctica el mandato de las urnas y la obligación de ocupar según establece la Ordenanza Electoral plazos mínimos para la definición de este conflicto, pero la clara dilatación y las múltiples reuniones convocadas para definir o no el llamado a elecciones, claramente respondió a fortalecer sus propios intereses.”

“El ordenamiento institucional del Gobierno Municipal es el punto de Partida para encarar una solución definitiva a los conflictos que afectan a Bariloche, llevando así tranquilidad a los vecinos con un representante electo democráticamente y dejando de postergar el futuro de nuestra ciudad”, finalizaron las Legisladoras.