Los mercantiles de Bariloche el Día del Trabajador

Bariloche.- Como sucede anualmente, los empleados de comercio de Bariloche festejaron el 1 de mayo con una ¨megafiesta¨ que superó en concurrencia las ediciones anteriores. Premios, invitados y la actuación de María José Cantillo dieron marca a un encuentro que desbordó de alegría.

Como anualmente se realiza cada 1 de mayo, la Asociación Empleados de Comercio, festejo el Día del Trabajador en la disco By Pass. Una concurrencia que este año superó los 2700 empleados de comercio, le dieron marco a una noche que se extendió hasta las primeras horas de la mañana.

La noche estuvo plagada de sorpresas. Varios perniles flameados durante la madrugada y la actuación de María José Cantillo, acompañaron una noche distinta en la vida de los trabajadores mercantiles.

Televisores LCD, electrodomésticos varios y estadías para 2 personas en Complejo Turístico Mercantil de Las Grutas, formaron parte de los sorteos entre los presente.

Como cada año, la fiesta contó con la presencia de invitados pertenecientes a entidades gremiales de diferentes lugares del país, funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos y Aires y dirigentes y funcionarios locales y provinciales.

El Secretario General de AEC, Walter Cortes en su mensaje con motivo de Día del Trabajador, hizo un detallado informe del camino institucional de la entidad gremial del último año y arengó a los presentes a trabajar para sostener con mayor ahínco los derechos laborales que siempre se ven jaqueados por intereses que buscan estancar el desarrollo de la vida de cada trabajador. También anunció la próxima finalización de la paritaria nacional mercantil que elevaría en un 25 % los salarios mercantiles.

Fiel a su costumbre, Cortes anunció que de no llegarse a un satisfactorio acuerdo con los propietarios de la empresa Alta Patagonia, se adoptarían medidas de fuerza al inicio de la próxima temporada invernal y le dedicó un párrafo de su discurso al tema de la seguridad, sosteniendo que ¨… hasta que los empleados de comercio dispusimos un paro de actividades para pedir por la seguridad, en Viedma no se habían enterado de la realidad que atravesaba nuestra ciudad. Salieron a negarlo públicamente desde el gobierno, pero la realidad es una sola y esta a la vista. Les avisamos que si no se toman medidas en serio y algún empleado de comercio es víctima de un hecho de inseguridad, pararemos nuevamente la ciudad.