Ley ovina y ley caprina brindan capacitación en Maquinchao

8684Maquinchao.- El coordinador provincial de la Ley Ovina y la Ley Caprina, Juan Carlos Escobar, acompañado por parte de su equipo técnico, brindó en Maquinchao una capacitación sobre formulación y presentación de proyectos productivos, destinada a profesionales que intervienen en el territorio de la Región Sur.La jornada de un día de duración se realizó en las instalaciones de la sede del Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur, ubicadas en la localidad de Maquinchao. El encuentro fue organizado y convocado por esta institución, frente a la necesidad de actualizar a los técnicos a terreno en los últimos cambios realizados para la elaboración de proyectos productivos.

En este sentido la capacitación estuvo dirigida a profesionales de diferentes instituciones que intervienen en el territorio de la Región Sur rionegrina, entre los que asistieron alrededor de 30 técnicos pertenecientes al Ente de la Región Sur, INTA, Senasa y trabajadores de la actividad privada.

El objetivo de la jornada fue brindar y difundir los nuevos cambios en el manual operativo de la Ley Ovina y la Ley Caprina, además de capacitar a los profesionales en la formulación y presentación de proyectos productivos.

De esta manera se brindaron las herramientas y conocimientos necesarios para que se soliciten los beneficios disponibles en estos programas para los productores ovinos y caprinos de toda la provincia.

Cabe aclarar que la capacitación se brindó en el marco de la difusión de otras herramientas financieras, que también son dependientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro, entre las que se pueden mencionar las correspondientes al Prosap y al Proderpa.

Consultado por el resultado de la jornada, Escobar expresó que, “la capacitación fue muy positiva ya que generó muchos intercambios entre los participantes y permitió sanear las dudas existentes. Para nosotros es fundamental difundir las herramientas disponibles y actualizar el trabajo de los técnicos a campo, ya que son nuestro nexo con el sector productivo”.