Lanzan programa de Crédito Fiscal para empresas de Bariloche

Bariloche.- A través de un acuerdo con la Cámara de Comercio, funcionarios nacionales y municipales presentaron el Régimen de Crédito Fiscal 2013, que tiene por objetivo alentar la capacitación periódica de los trabajadores del sector privado con plena financiación del Estado Nacional. Desde el Ministerio de Trabajo consideraron que el sector privado resulta un “aliado estratégico” en la generación de riquezas para la comunidad.
El lunes por la tarde el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche, recibieron a los comerciantes interesados en conocer en detalle el Régimen de Crédito Fiscal 2013.

El acto oficial contó con la presencia del vicepresidente de la Cámara, Eduardo Caspani; el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo de la Nación, Federico Ludueña; el coordinador del Programa Crédito Fiscal, Oscar Mencias; el gerente de Empleo y Capacitación de la Delegación de Trabajo, Alejandro Soraires; y el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Fernando del Campo.

Caspani fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes evaluando que el Régimen de Crédito Fiscal es una herramienta “muy importante para todos los comerciantes de la ciudad porque permite invertir en una cuestión que creemos fundamental para mejorar la capacitación y el entrenamiento de los empleados de la ciudad”.
“Tenemos que romper con la dicotomía entre las herramientas del Estado y el sector privado. Por eso esta presentación sirve para dialogar y llevar adelante acciones que no tenemos presentes y generar trabajo”, afirmó el Vicepresidente de la Cámara de Comercio.
En última instancia agregó: “nos ponemos a disposición para canalizar los objetivos y lograr que esta herramienta tenga éxito en nuestra ciudad”.

La exposición también incluyó un espacio para anunciar el acuerdo alcanzado entre la Cámara de Comercio y la Oficina de Empleo local, mediante el cual se pondrá a disposición un equipo de consultores que relevará periódicamente a los candidatos inscriptos en la oficina municipal para luego ofrecer esta mano de obra a los comerciantes que necesiten incorporar personal.
Crédito Fiscal 2013

El Régimen de Crédito Fiscal es una herramienta destinada a financiar a las empresas que capaciten o certifiquen las competencias laborales de sus trabajadores. De esta manera se intenta que el sector privado impulse empleos de calidad y se promueva la cultura de capacitación del trabajo.
Luego el Gobierno Nacional otorga certificados de Crédito Fiscal que podrán ser utilizados para la cancelación del impuesto a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos internos e impuestos al valor agregado. Además quedan excluidas las obligaciones de la seguridad social.

CCB