Lamarque festejó un nuevo aniversario

Lamarque.- El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta tarde los actos centrales por el aniversario de Lamarque, oportunidad en la que realizó importantes anuncios para la localidad, como la construcción de 40 nuevas viviendas, de un SUM para la Escuela 25 y la ampliación de la Escuela Especial 20.

Además anticipó la compra de un un vehículo utilitario y un nuevo sillón odontológico para el hospital local. También entregó aportes para los productores de la zona.

Estuvieron presentes el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, el Jefe de la Policía, Fabián Gatti, el subjefe de la fuerza, Eladio Infante, el legislador Ricardo Arroyo, el diputado Nacional Jorge Cejas, autoridades locales y provinciales, intendentes, comunidad educativa, cuerpo de Bomberos, integrantes de la fuerza policial, organizaciones sociales y vecinos en general.

En la oportunidad, el Gobernador entregó a las autoridades locales un aporte de 20 mil pesos para solventar gastos de la celebración del aniversario y se procedió a la inauguración de la Plaza de los Inmigrantes, ubicada frente a la Plaza Genovese, con 14 banderas representativas de las colectividades.

Durante su discurso, el Mandatario remarcó la importancia de inauguración de la Red de Transporte Público del Valle Medio, que se llevará a cabo mañana en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la localidad de Chimpay.

Asimismo, destacó la inauguración de la Delegación de Trabajo en Lamarque, “el lugar donde el Estado controla que las leyes laborales se cumplan y que los patrones respeten a los trabajadores”, como así también de la nueva sede del Registro Civil.

Recordó además que “durante el mes de junio vamos a inaugurar junto al intendente la sucursal del Banco Patagonia en Lamarque, que viene a saldar una deuda importante”.

Mencionó además la entrega de aportes para la adquisición de “la máquina de cebollas que consolida una obra nacional y este año vamos a estar invirtiendo 370.000 pesos en pocos días más y 1.500.000 pesos durante el año para que Lamarque tenga la Planta de Secado y Clasificación de Frutos Secos lo que va a complementar las acciones que se están llevando adelante en Lamarque”.

Por otro lado, destacó que “los productores el Valle Medio van a recibir un aporte importante de más de 3.000.000 pesos destinado al programa Ganadero Bovino provincial y de esta forma a partir del cerramiento de la barrera va a permitir mayor empleo y mayor actividad económica” y mencionó que “vamos a seguir asistiendo a los productores de frutas, con 2.297.000 aportados este año”.

Para el hospital de Lamarque anticipó que “en los próximos tres meses vamos a estar entregando un vehículo utilitario para la atención primaria de la salud, con una inversión de 150.000 pesos y en los próximos 60 días vamos a estar comprando un nuevo sillón odontológico”.

Señaló además que se firmó el contrato para concretar “una obra reclamada por más de diez años” y subrayó que “en una semana vamos a empezar con la construcción del SUM de la Escuela 25, una de las más antiguas que tiene la provincia de Río Negro”.

Anunció además que “ya se están haciendo los exámenes preocupacionales de los trabajadores para la construcción de 40 nuevas viviendas en Lamarque, lo que significará en total cerca de 70 puestos de trabajo para los compañeros de la construcción”.

Asimismo, destacó que está a licitarse la construcción de 3 aulas y 2 sanitarios para chicos con discapacidad para la Escuela Especial N° 20 y “a más tardar en 30 días, el ANSES, el Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional vamos a estar entregando las netbooks del CEM 7, que estaban faltando”.

Mencionó además la inauguración esta tarde del nuevo edificio del CET N° 20, con una inversión de 8.300.000 pesos, que sumada a los talleres que se construyeron con fondos nacionales “ha quedado una escuela técnica de las mejores que tiene la Provincia, junto a la de Catriel”, remarcó el Gobernador.

Finalmente, anticipó que a partir del lunes próximo “vamos a empezar a trabajar juntos con el intendente para el proyecto de financiamiento por parte de la Provincia, del edificio de la Terminal de Ómnibus de Lamarque”.

PE