Labor Parlamentaria confirmó temario de la sesión de mañana

Viedma.- La Comisión de Labor Parlamentaria definió ayer el temario de la sesión ordinaria de mañana, prevista para las 9. La Legislatura votará ocho proyectos de ley en primera vuelta, incluido el que propone ampliar la composición del Superior Tribunal de Justicia y 18 iniciativas en segunda vuelta.En única vuelta, será tratado el proyecto del Poder Ejecutivo que propicia la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial K Nº 2430, con la ampliación del Superior Tribunal de Justicia de tres a cinco miembros.

Sobre tablas, la Legislatura votará la iniciativa para crear un Juzgado de Primera Instancia en la Segunda Circunscripción Judicial, con competencia en materia de Familia, en Villa Regina y con jurisdicción territorial en el Departamento de General Roca, entre las ciudades de Chichinales e Ingeniero Huergo.

También sobre tablas, el Parlamento abordará el proyecto para declarar ciudadano ilustre a Miguel Angel Roca, ex ferroviario del paraje Pichi Mahuida.

Además, fue incluida en el temario la iniciativa para declarar ciudadano ilustre de la provincia al reconocido músico y cantautor rionegrino Lisandro Aristimuño.

Entre los proyectos de ley con trámite reglamentario figura en el orden del la iniciativa para establecer requisitos para la actividad en los establecimientos que elaboren, preparen o expendan medicamentos, especialidades y productos veterinarios y la creación del Registro Provincial de Farmacias Veterinarias.

Otra propuesta que se analizará propicia modificar la ley que creó el Sistema Informatizado en el Registro de la Propiedad Inmueble, adaptándola a nuevos parámetros de gestión, que traen como consecuencia una reestructuración del organismo.

La Legislatura evaluará también un proyecto para incorporar en la enseñanza de nivel secundario pública de gestión estatal o privada en todo el territorio provincial, y con carácter obligatorio, las temáticas referidas a técnicas de reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorrespiratoria.

 

PRENSA LEGISLATURA