La trayectoria de un gremio

Los secretarios de Mesa directiva del Valle Medio, no dejan de asombrarse de las actitudes y dichos del  Aguiar, ya que no visualiza otra forma de de enaltecer un gremio que no sea atacando a otro y a quienes formamos parte.

 

Hoy la lucha gremial de ATE en Río Negro como el refleja siempre en sus Twtter  medio  que utiliza para comunicarse con  los trabajadores sobre sus gestiones, nos parece selectiva y acotada y  nos da que pensar que todos los trabajadores públicos debemos tener un BlackBerry para enterarnos de sus acciones.

 

La lucha gremial nosotros la llevamos a cabo desde otro lugar, el dialogo, el compromiso, la capacitación, la  negociación y toda aquella medida que nos permita avanzar en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores estatales Rionegrinos, este gremio solo va a una medida de fuerza mayor cuando FRACAZA EN LA NEGOSIACION.

 

Consideramos que cada uno se pone el saco que le cabe, pero repudiamos las formas en las cuales se dirige a una organización gremial que los triplica en afiliados y no deja de contener necesidades de los trabajadores.

De hecho son un gremio que solo le tiene representatividad gremial, ya que su estructura no le permite avanzar en el área de Obra social, turismo, recreación, salud  y otros beneficios mas y eso es pensar en la gente? Pero parece que con quemar una goma y hacer humo le alcanza.

 

Ni hablar de su situación, un  empleado que cobra sueldo de nación porque no pertenece al ejecutivo provincial y dice pertenecer a una CTA dividida en la cual pocas explicaciones da sobre en que lugar se pone.

 

La lucha por la reivindicación de los trabajadores va tomando otros caminos pero algunos no lo entienden, esta Organización Gremial UPCN esta comprometida a llevar adelante una política que beneficie a todos los trabajadores poniendo por delante los derechos de los mismos y sin hacer Vedetismo mediático.

 

Hace una semana nos juntamos la mesa directiva y cuerpo de delegados, espacio que nos permitió escuchar las necesidades y plantear cual será el camino a tomar como dirigentes gremiales, no hizo falta hacerlo publico, porque éramos tantos y con representación de cada lugar de nuestra provincia que sabemos que hoy los trabajadores se enteran por boca de un dirigente y no de un teléfono.

Aguiar dice que Scalesi en una Figura devaluada pero este sindicalista es como el dólar Blu lo compran pero no lo legalizan.

 

 

LOPEZ ASENIA YASMIN. Secretaria de Mesa Choele Choel

CRISTINA LAZA. Secretaria de Mesa Luis Beltran

BLANCA TORRES. Secretaria de Mesa Chimpay

ORQUIDEA PACHECO. Secretaria de Mesa Lamarque

DIAMANTE MIRTA. Secretaria de Mesa Darwin.