La próxima semana la defensora del pueblo visitará la Zona Andina

Bariloche.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, Dra. Nadina Díaz estará, el próximo lunes 13 de mayo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.Por la mañana de ese día, Nadina Díaz asistirá a la asunción de la reciente designada Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Andrea Galaverna. Además, se reunirá con el Delegado de la Defensoría del Pueblo de Río Negro en esa ciudad quien ya tiene una agenda organizada de atención de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil que desean ser escuchados por la Defensora.

El martes 14, la Dra. Díaz se trasladará a la ciudad de El Bolsón donde atenderá los reclamos y pedidos de asesoramiento de los vecinos en el Juzgado de Paz, a partir de las 10:00 y hasta las 13:30.

Ese mismo día, si las condiciones climáticas lo permiten, la Defensora y su equipo de asesores recorrerán la localidad de Mallín Ahogado.

La Defensoría del Pueblo, tiene como funciones, entre otras, proteger y defender los derechos individuales y colectivos frente a los actos, hechos u omisiones de la administración pública provincial que impliquen el ejercicio irregular de sus funciones.

Además, supervisa el funcionamiento de la administración pública provincial y de los organismos prestadores de servicios públicos, otorgando especial atención a la eficiencia con que se alcanzan los resultados propuestos en cada caso y analizando las fallas, dificultades y obstáculos que impidan o entorpezcan la cabal satisfacción de los derechos e intereses de los usuarios y administrados.

 

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE RÍO NEGRO