La producción agrícola una de las prioridades del gobierno municipal

8934Choele Choel.- El gobierno municipal de Choele Choel, mantiene como una prioridad gestionar y diseñar políticas tendientes a acompañar a la producción agrícola local, entendiendo que la región tiene como eje económico este tipo de actividades. En esa línea, este viernes autoridades municipales entregaron aportes para poda de fruta en Paso Piedras.En el marco de los festejos de la Semana de Mayo, el Intendente Daniel Belloso junto a el Presidente de Concejo Daniel Castro Ares y el Coordinador de Producción Darío Castro, realizaron entregas de «Aportes para Poda de Fruta de Pepita» enviados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro en la escuela rural N° 77 de Paso Piedra. La información oficial da cuenta de que los productores recibieron 77.308 pesos, lo que corresponde un promedio de aproximadamente $4.000 por productor de pera y manzana. Este hecho viene a sumarse a las múltiples gestiones y acciones que el gobierno local mantiene desde su asunción, entre los que se cuentan la feria de pequeños productores de los domingos, el convenio con el municipio de San Antonio Oeste, y el acuerdo que mantienen con la Cooperativa Agroalimentaria para la Integración Regional (CAPIR) en el Mercado Central de Buenos Aires, abriendo nuevos mercados para la producción local.

Entre otras gestiones se logró disponer de plantas de nogales, y para ello la Coordinación de Producción ha convocado a todos los productores interesados a inscribirse para la adquisición de Plantas de Nogales injertadas: variedad «Chandler».

En esta misma intención de brindarle mayores oportunidades a los agricultores pequeños y medianos, se ha venido trabajando en la idea de elaborar proyectos que tiendan a la creación de un Centro de Acopio y Distribución en la zona norte de la Patagonia, logrando con ello complementar la función del Mercado Concentrador de Neuquén en la zona Oeste del territorio.

Semanas atrás, el Intendente Daniel Belloso al referirse a este tema dijo que «la idea es comenzar a consolidar lo que anunciamos en el inicio de las sesiones legislativas de este año: la creación del Mercado Concentrador de la Norpatagonia. Ideamos, planificamos y proyectamos, pero por sobre todas las cosas consultamos a todos los organismos y a todas las instituciones relacionadas con el tema. No somos improvisados, al contrario, deseamos que este sea un proyecto superador, inclusivo y beneficioso no solo para los productores, sino también para los comercios y los consumidores de toda la región.».-

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL