La ONG CILSA entregará sillas de ruedas en Choele Choel

Choele Choel.- Por primera vez, la Campaña “Más lejos, para llegar a más” de la ONG CILSA llega al sur del país haciendo las primeras donaciones en la provincia de Río Negro. Las donaciones que comenzaron en estos días llega a Choele Choel cubriendo una totalidad de 7 localidades de la provincia haciendo entrega de 130 elementos ortopédicos para personas con discapacidad motriz.

La Campaña llega a Choele Choel el próximo lunes 13 a las 10 hs, en el Hogar de Ancianos San Antonio de Padua donde se entregarán 17 sillas de ruedas y 6 elementos ortopédicos como muletas, trípodes y andadores a personas con discapacidad e instituciones de salud. También se acercarán a recibir los elementos 8 personas de la localidad de Chimpay.

Es de destacar que la ONG CILSA promueve la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

 

ESCUELAS PRIMARIAS DE LA LOCALIDAD DISFRUTARON DE LOS TÍTERES

 

Con títeres de guante, varillas, hilos y mesa, el elenco La Huella presentó “Las manos….los hilos…los hombres…”, una obra en la que una serie de historias, hilvanadas, deshilvanadas, se suceden en el retablo con ternura y sobre todo con mucho humor.

Un actor molesto, un títere Presentador cargado de ternura y sabiduría. Un Bebe que no duerme, una pareja de enamorados perseguidos por la Muerte, El tío Negro Domador, estos y otros personajes pasaron por el retablo de los títeres trayendo conflictos y afectos.

La magia estuvo a cargo de los actores titiriteros José Limonao y Cesar Nadín.

La función se realizó en la jornada del jueves 9 de Mayo a las 10:30 en la Sala Municipal del Cine Sportman y cientos de niños disfrutaron a sala llena. Participaron de la función los niños de cuarto a sexto grado de la escuelas primarias Nº 236, 330 y 10.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL