La legisladora Dellapitima invita a la identificación de sitios de memoria

Cipolletti.– La Legisladora Provincial, Norma Dellapítima, Vicepresidenta de la Comisión Especial de DD.HH de la Legislatura, invita a la IDENTIFICACION SITIOS de MEMORIA, el jueves 30 de Mayo a las 11.30hs, en la comisaría 4ta de Cipolletti (Río Negro), ubicada en Roca 550.Este acto está organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a través de la Red Federal de Sitios de Memoria y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia -Delegación del Alto Valle-.

La Comisaría Séptima de Cipolletti (actualmente Comisaría Cuarta), fue parte del circuito represivo junto a “La Escuelita” en Neuquén, entre otros centros clandestinos de detención que operaron bajo la órbita del Comando V Cuerpo de Ejército, con asiento en Bahía Blanca. Testimonios de sobrevivientes, familiares de detenidos-desaparecidos y organismos de derechos humanos, aseguran que en la Comisaría fueron sometidos a todo tipo de torturas.

Resulta imprescindible visualizar el rol de esta institución pública, en el marco del plan sistemático de tortura, exterminio y terror social, implementado desde el Estado durante la dictadura entre 1976 y 1983.

Debemos continuar promoviendo la reflexión crítica e incentivar la construcción de memorias democráticas. Para ello, es necesario que nos interpelemos como cipoleños y como sociedad en esta revisión de nuestra historia.

 

PRENSA LEGISLADORA NORMA DELLAPITIMA