La década ganada y el Bariloche que queremos ● Mesa Local FG

Este 25 de Mayo de 2013 celebramos 203 años de la Revolución de Mayo, recordamos 40 años de la asunción de Héctor Campora y festejamos diez años de un periodo histórico para todo el Pueblo Argentino. Se cumple una Década Ganada en el marco del Proyecto Nacional y Popular que desde 2003 sobrevino a la crisis del 2001, que se fortaleció de la mano del ex Presidente Néstor Kirchner y que ahora continua vigente junto a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El cambio realizado en nuestro país durante la última década por Néstor y Cristina solo es comparable en magnitud con las luchas sociales y los grandes logros alcanzados por Perón y Evita. La Argentina ha demostrado signos de esta transformación: mayor inversión en Educación, en Salud, en Obra Pública, en Industria, en Ciencia y Técnica, la recuperación de la política como herramienta para el cambio y la toma de decisiones, la recuperación del Estado Presente, la lucha por la Igualdad y la ampliación de Derechos, el respeto a la Identidad, el fortalecimiento de la Memoria y la búsqueda constante de mayor y mejor Justicia.

También debemos tener presente la recuperación de la Política de cara a los Jóvenes, en donde reivindican esta Década Ganada no porque se lo contaron, sino porque crecieron y se formaron en ella, porque vivieron el cambio, porque recuperaron las expectativas, porque hoy tienen oportunidades laborales y de estudio, porque recuperaron en la figura y las acciones de Néstor y Cristina un modelo en el cual trabajar por una mejor sociedad.

En este marco de crecimiento sostenido, Río Negro desde el 2011 también inicia un proceso de cambio, primero junto al compañero Carlos Soria y ahora con nuestro Gobernador Alberto Weretilneck, trabajado día a día por una mejor Provincia, más justa, con mayores derechos y beneficios para todos sus habitantes en un modelo integrado y en sintonía con las Políticas Públicas impulsadas por el Gobierno Nacional.

Poco tiempo ha transcurrido durante casi dos años, pero muchos son los avances que los rionegrinos hemos podido evidenciar y tener presente: La nueva Ley Orgánica de Educación y una fuerte reactivación de la inversión en materia de infraestructura educativa; el impulso y fortalecimiento con acciones concretas de las economías regionales , apoyando a los productores frutícolas , la reactivación del turismo en la zona atlántica y en la zona andina, la presencia historia del Estado Provincial ayudando a pequeños productores de la Línea Sur; el equilibrio logrado en las cuentas públicas eliminando el déficit fiscal y perfeccionando los mecanismos que aseguren una fuerte recaudación y una adecuada distribución de la riqueza.

Existen muchos desafíos que gradualmente van logrando mejoras sustanciales, saldando deudas históricas para el pueblo rionegrino: la articulación y mayor inversión en el sistema de salud y el mejoramiento del IPROSS, las mejoras en materia de acceso a la vivienda junto al IPPV, la puesta en marcha de un nuevo sistema de Seguridad Ciudadana con conducción civil y la renovación del Superior Tribunal de Justicia. Todos elementos que son pilares en la construcción de una nueva provincia, una provincia en acción, una provincia integrada al crecimiento de todo el País.

En relación a San Carlos de Bariloche, reconocemos que la crisis económica y social es la mayor amenaza ante la cual debemos enfrentarnos, pero debemos tener siempre presente que la misma no es casual. En este sentido, los sucesos que se presentaron el 20 de Diciembre de 2012 en Bariloche no fueron aislados, implicaron la manifestación de un sector con clara manifestación política, que buscaba generar un clima de saqueos e incertidumbre como en 2001, en línea directa a intereses espurios de sectores de la “vieja política” y de las corporaciones económicas presentes en todo el territorio nacional pero que también tienen sus resortes a nivel local.

El resultado de esta crisis que durante años viene azotando a San Carlos de Bariloche, es la apropiación de los sueños y la seguridad de todos los vecinos, desaprovechando los beneficios de una economía nacional en crecimiento, malgastando los fondos públicos y obteniendo como resultado a miles de jóvenes empujados a las drogas, el alcohol, la pérdida de valores y la falta de futuro para ellos y sus familias.

Aún queda mucho por hacer, mucho por lo cual trabajar y una de las grandes deudas pendientes en Río Negro es poder transformar la ciudad de San Carlos de Bariloche , no solo de cara al Mundo , sino también y principalmente de cara a su Pueblo. Sabemos cómo poder lograr el Bariloche que queremos, pero lo más importante sabemos cuál es el Bariloche que los vecinos quieren.

Hoy Bariloche cuenta con una nueva oportunidad, nacida de la voluntad y compromiso democrático de todos los ciudadanos y la posibilidad de poder tener finalmente un Intendente que trabaje para y con el Pueblo, garantizando un Estado Presente para todos y todas.

Por ello y bajo las mismas convicciones que lo hiciera la Mesa Nacional del Frente Grande el pasado 13 de Abril, es que desde la Mesa Local del Partido Frente Grande consideramos que Carlos Valeri es quien mejor representa a nuestro Partido en San Carlos de Bariloche , las bases del Proyecto Nacional y Popular , los ideales y convicciones de Néstor y la vocación de servicio de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner , respaldando de forma unánime su candidatura a Intendente para las próximas elecciones municipales del día 01 de Septiembre de 2013.

Iris Villarroel

Presidenta MESA LOCAL

FRENTE GRANDE BARILOCHE

Gerardo Ávila

Vicepresidente 1º MESA LOCAL

FRENTE GRANDE BARILOCHE