Juzgan a ex funcionario municipal por fraude a la administración pública

Cordero.- La Cámara Primera del Crimen de Cipolletti realizó hoy un juicio contra un ex funcionario de la municipalidad de Contralmirante Cordero acusado de fraude en perjuicio de la administración pública.

Durante esta mañana se escuchó el aporte de cinco testigos que trabajaron junto al imputado y del propio ex mandatario municipal a cargo de la gestión en la que se habría cometido el ilícito. El debate continuará el 10 de junio con los alegatos y la incorporación de la prueba.

Integran el tribunal los magistrados Álvaro Meynet y Alejandra Berenguer junto al abogado conjuez Mario Nolivo. Actúa como fiscal de cámara Ricardo Maggi y la defensora oficial Verónica Rodríguez asiste al enjuiciado.

La acusación contra el ex secretario de cultura y deporte de la municipalidad de Contralmirante Cordero data del 8 de abril de 2009 en circunstancias que simulando ser un concejal y en representación de ese municipio encargó la realización de cuatro placas de bronce. Según puntualiza la requisitoria de elevación a juicio la finalidad fue que el comerciante le hiciera entrega de un presupuesto y la factura correspondiente para así lograr mediante una maniobra engañosa que la tesorería de la municipalidad de Contralmirante Cordero le otorgara dinero en efectivo y dos cheque en concepto de pago de las placas. El denunciado habría presentado los cheques al cobro previo endosarlos falsificando la firma del concejal que había fingido ser, obteniendo en consecuencia un beneficio patrimonial ilegítimo y ocasionando al municipio un perjuicio económico.
El acusado habría logrado hacerse de 2400 pesos discriminados en dos cheques de 952 y 1200 pesos; y de 248 pesos en efectivo.

P JUDICIAL