Justicia rionegrina fijó aranceles por estudios de genética forense

Bariloche (ADN).- La Justicia rionegrina creó un recurso específico para el Laboratorio de Genética Forense y estableció aranceles que cobrará ese área por análisis y muestras, cuyos valores oscilan entre 510 y 1.840 pesos, según la complejidad de los estudios genéticos.También dispuso que los aranceles establecidos serán revisados el 31 de marzo y 30 de septiembre de cada año. Independientemente, también podrá revisarse fuera de las fechas prefijadas a propuesta de la dirección del laboratorio o del administrador general del Poder Judicial.

El arancel más costoso por muestra procesada (1.840 pesos) está relacionado con el servicio de filiación e identificación postmortem sobre muestra cadavérica.

En cambio, el servicio más accesible (510 pesos) es la determinación del perfil genético de un individuo, en afiliaciones donde hay un segundo hijo o casos de reconstrucción del padre alegado y donde hay más de tres individuos en estudio.

Otros estudios de similar costo (815 pesos) son relativos a la determinación de perfil genético en muestra cadavérica de tejido blando (en buen estado de conservación) y, por otra parte, similar valor por la determinación de perfil genético en indicios biológicos con procesamiento no diferencial. (ADN)

 

ADN